5 aspectos claves infaltables en su estrategia de ecommerce

5 aspectos claves infaltables en su estrategia de ecommerce

Los comportamientos en los consumidores cada vez dejan de ser como los negocios los conocieron por mucho tiempo debido al impacto de la tecnología.

Para un negocio, tener presencia en Internet implica un esfuerzo y dedicación para ser relevante, presentar una oferta de servicios o productos atractiva y, sobre todo, entender mediante los datos quién es su consumidor.

La consultora iLifebelt ha publicado el Estudio iLifebelt 2020, el cual se enfoca precisamente en esbozar cuáles son los comportamientos de los consumidores de América Central, de los cuales sobresalen cinco en particular.

Internet, la primera frontera

Según el Estudio iLifebelt 2020, el 79% de los usuarios tiene acceso al Internet como la primera fuente de referencia y muy por encima de los medios convencionales de comunicación. 

“Si no tienes una estrategia de comunicación basada en los datos de uso de las nuevas plataformas digitales, no puedes llegar a tu audiencia y a tus potenciales compradores”, indica el documento.

La movilidad digital es la norma

De igual forma, el 94% de los usuarios permanece conectado a Internet desde un dispositivo móvil, pero se enfrenta a la falta de adecuación de los sitios para las versiones móviles.

“Muchas empresas simplemente no tienen sitios web que facilitan la experiencia del usuario que accede desde un dispositivo móvil, con lo que constantemente pierden oportunidades de venta”, aseguró.

Compradores digitales al mínimo

Según la investigación, solo el 12% de los usuarios compra en Internet, por ello, contar con las capacidades digitales para un negocio es primordial para generar los datos que le permitan identificar quiénes son sus compradores y evitar gastos innecesarios en acciones improductivas, como el pago de campañas de publicidad sin justificación.

Una región social

El cuarto hallazgo nuevamente comprobó que América Central es altamente social: las redes más populares son Facebook, WhatsApp e Instagram, aunque además hay nuevos medios que están comenzando a mover esas preferencias, como Tik Tok.

“Muchos expertos afirman que TikTok va a desplazar a todas las demás en los próximos tres años”, indicó iLifebelt.

Finalmente, Centroamérica, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile suman más de 208 millones de usuarios en redes sociales. Si las empresas enfocan su estrategia de ecommerce en el 0.01%, que representa a 200 000 personas, el gran reto está relacionado con la presencia adecuada por parte de las marcas y la celeridad en la publicación de contenidos.

“Un paso fundamental para 2020 es definir adecuadamente la presencia digital para incrementar al máximo la eficiencia y el impacto comercial en ventas y leads”, concluyó la fuente.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *