5 aspectos del malware que posiblemente no sabía

Redacció;n

 

Compartir es lo que más se realiza en redes sociales y es ahí; en donde los cibercriminales encontraron su punto fuerte. A través de los datos revelados en el reporte de Symantec del 2013, se dan a conocer los principales blancos del malware y las vulnerabilidades que presentan los usuarios en la web.

 

1- Los cibercriminales aú;n utilizan el correo electró;nico para esparcir el malware y un 56% de los usuarios siguió; las indicaciones de ofertas falsas y peor aú;n, las que son enviadas a través de redes sociales fueron compartidas con los contactos de forma en que se incrementaron los de robo de informació;n.

 

2- Los sitios web que encabezan la lista de anzuelos para difundir infecciones son los dedicados a los negocios. Los nú;meros se vuelven tan atractivos para los cibercriminales que las cifras de malware significan abarcan el 7,7% para esos sitios.

 

3- La infecció;n W32.Sality.AE domina la lista con un 6,9% de ataques por diversos medios para ayudar a los cibercriminales a robar informació;n personal  y realizar fraudes.

 

4- El navegador más vulnerable a los ataques es el Safari de Apple, alcanzando casi un 40% y es seguido por Google Chrome con un 30%.

 

5- El sistema operativa iOS es la plataforma con más vulnerabilidades, acumulando un 93%, aunque Android lo sigue muy de cerca.