5 cibertendencias que moldearán a los negocios

Juan José López Torres

Los cambios persistentes, los retos y la disrupción definen a la era postdigital. En tres años, veremos nuevas tendencias para negocios.

La era postdigital ofrece diversas oportunidades así como valor a los negocios si en realidad hay conciencia de adoptarla.

En el documento Visión tecnológica 2019, la era postdigital está sobre nosotros, Accenture enfatiza que estos son momentos en los que los cambios persistentes, adopción de retos y disrupción son la norma.

“Esos indicadores solamente se acelerarán y se multiplicarán en la medida en que progresamos en el futuro”, considera la fuente.

Por ahora, parece que la innovación tecnológica marcha a buen ritmo. El resultado de una encuesta de Accenture destaca que el 49% de las 6 672 empresas y directores de tecnología consultados reporta un significante aceleramiento.

Sugerido¿Cuáles son los nuevos retos de ciberseguridad bancaria?

Por otro lado, el 45% dijo haber alcanzado una transformación digital significativamente acelerada, mientras que el 6% permanece en las mismas condiciones.

5 tendencias emergentes

Accenture también compartió las que a su criterio son las cinco tendencias emergentes que moldearán los negocios durante los próximos tres años.

Cada tendencia resalta que la saturación digital está elevando las expectativas, habilidades y riesgos dentro de las industrias, al tiempo que los negocios están buscando nuevas formas de diferenciarse por sí mismos al tiempo que el mundo se dirige hacia la era postdigital.

El poder de DARQ

DARQ es la sigla de tecnología de contabilidad distribuida (DLT), inteligencia artificial (AI), realidad extendida (XR) y computación cuántica (QC).

Estas nuevas tecnologías son catalizadoras de cambio y ofrecen capacidades nuevas y extraordinarias para los negocios. Además se perfilan como el nuevo grupo de tecnologías para detonar un nuevo paro de cambio y permitiendo a los negocios que reimaginen industrias enteras.

Llega a conocerme

Las interacciones de tecnología dirigida están creando y expandiendo la tecnología para identificar a todo consumidor. Esta fundación viviente de conocimiento será la llave para no solamente entender la próxima generación de consumidores, sino que además entregar experiencias basadas en relaciones enriquecas e individualizadas.

Trabajador + humano

Las fuerzas de trabajo están siendo más humanas: cada individuo esta empoderado por sus propias cualidades y conocimiento, además de un crecimiento constante de capacidades que son posible mediante el uso de tecnología.

Hoy, las compañías deben adaptar sus estrategias de tecnología que crearon satisfactoriamente esta fuerza de trabajo de próxima generación para apoyar una nueva ruta de trabajo.

Además¿Cómo hacer de la gestión de talentos una tarea natural del departamento de TI?

Asegúranos para asegurarme

Mientras la conducción de ecosistemas de negocios dependen de las interconexiones, esas conexiones incrementan la exposición de riesgos en las compañías.

Los negocios líderes reconocen que así como están colaboraron con los ecosistemas enteros para ofrecer los mejores productos, servicios y experiencias, es tiempo de incorporar la seguridad.

Mis mercados

La tecnología está creando un mundo intensamente personalizado y experiencias bajo demanda. Las compañías deben reinventar sus organizaciones para encontrar y atrapar esas oportunidades al tiempo que llegan. Eso significa observar cada oportunidad como si fuera un mercado individual o un mercado momentáneo.

Lea el informe completo en este enlace. El documento está en inglés

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR