5 errores que cometen los administradores de infraestructura

Soy Digital

Para evitar el dowmtime, daños y data loss, es vital que los encargados de las infraestructuras cuenten con soluciones que les permita alimentación eléctrica permanente sin importar los imprevistos.

Selene Agüero

Muchos administradores de infraestructura desean que los centros de datos gocen de alta eficiencia operativa y energética, sin embargo el deseo porque la vida de estas estructuras sea perfecta se ve afectada por las probabilidades de sufrir la visita de las temidas tres D, downtime, damages y data loss.

El downtime es provocado generalmente por apagones y caídas de voltaje que pueden sacar a computadoras y equipos eléctricos fuera de línea y además pueden provocar pérdidas de dinero y tiempo a las compañías; por su parte la pérdida de datos, provocada por los apagones y fluctuaciones de voltaje, pueden borrar datos delicados y causar colapsos de sistemas sin dejar oportunidad de guardar archivos importantes, y por último otra de las temidas D, son los daños que pueden provocar las sobretensiones y fluctuaciones de voltaje en el rendimiento de aparatos eléctricos delicados.

Debido a que es inevitable que estas situaciones sucedan en los centros de datos, lo que las compañías pueden hacer es reforzar las defensas de los centros de datos con herramientas energéticas que eviten que las tres D cumplan su objetivo de dañar el corazón del negocio.

Encuentre aquí más información

La empresa Tripp Lite diseña y fabrica una serie de soluciones clasificadas en protección básica y protección premium.

En la categoría de protección básica destacan soluciones como:

– Supresor de Sobretensiones Eco-Surge con 10 tomacorrientes Cable Giratorio 6,480 Joules de protección avanzada: contra sobretensiones para instalaciones de medianas a grandes de home/business Theater. La característica ECO-SURGE ahorra energía desactivando la alimentación de CA a los tomacorrientes ahorradores de energía no utilizados.

-Regulador de Voltaje de 1000 Watts – Regulación automática de voltaje con supresión de sobretensiones de corriente: el regulador mantiene una salida nominal regulada de 120 V (+10%/-10%) en un rango de entrada de 100 a 145V, además protege aparatos electrónicos sensibles, accesorios de computadora de daños relacionados con la energía y de problemas de rendimiento.

Extiende la vida útil del equipo conectado al ofrecer condiciones óptimas de voltaje para una eficiencia mejorada y temperaturas de operación internas más frescas y los dos niveles de estabilización de voltaje ofrecen respuesta a sobrevoltajes y caídas de voltaje.

– Protector contra sobretensiones en línea Datashield para líneas de red y telefónicas, RJ45 para 1 línea: este protector resguarda líneas de datos de red en estaciones de trabajo, impresoras, hubs y otros dispositivos contra tarjetas de NIC fundidas, transmisiones confusas, bloqueos y fallas de hardware causadas por sobretensiones, ruido en la línea, ESD, cableado con fallas y rayos.

– Protector contra sobretensiones en servidores de red Isobar de 12 tomacorrientes: ideal para instalación en rack de 1U, 4.57 m [15 pies]. Posee cable, 3840 Joules, 5-15P, 15A, 12 tomacorrientes/cable de 4.57 m, valor nominal de 3840 joules, gabinete de metal, banco de filtros aislados y accesorios ajustables para instalar en rack.

También puede leer: ¿Cuál es el impacto que provoca el mal tiempo en su red?

– Bloque de potencia de respaldo para audio/video de 550VA: incluye protección exclusiva para UPS para gabinete con cableado estructurado, tres tomacorrientes de CA ampliamente espaciados, alimentan, restauran o arrancan equipo conectado durante un apagón o bloqueo del sistema, el tomacorriente de CA con demora de 60 segundos alimenta y reinicia el ruteador durante un apagón o bloqueo del sistema para un reinicio adecuado. Este bloque es ideal para instalaciones de cableado estructurado.

– El UPS AVR700UXRM de 120V, interactivo, ultracompacto: ofrece protección completa de energía de CA contra apagones, caídas de voltaje y sobretensiones momentáneas. La alarma audible está completamente silenciada de fábrica, pero puede restablecerse usando el programa de administración de UPS PowerAlert, además la operación del Sistema de Respaldo Ininterrumpible / UPS mantiene la salida de CA derivada de la batería durante apagones para evitar pérdida de información y tiempo muerto del sistema para el equipo conectado.

Además: Cómo preparar los sistemas para climas extremos

– UPS standby BC Pro de 120V, 1050VA y 705W, torre, puerto USB, seis tomacorrientes: ofrece protección de energía de CA contra apagones, caídas de voltaje, sobrevoltajes y sobretensiones transientes, capacidad de salida del UPS de 1050VA / 705 Watts. La operación del Sistema de Respaldo ininterrumpible / UPS mantiene la salida de CA derivada de la batería durante apagones, caídas de voltaje o sobrevoltajes para evitar pérdida de información y tiempo muerto del sistema para el equipo conectado.

– UPS OmniSmart interactivo de 120V 1500VA 810W, Torre, pantalla LCD, puerto USB: brinda regulación de voltaje de grado de red, supresión de sobretensiones y soporte de larga duración por batería, 10 tomacorrientes incorporados NEMA 5-15R, 5 con UPS y supresión de sobretensiones para componentes vitales. Mantiene la operación de equipo conectado para evitar pérdida de información, daño al equipo y tiempo muerto asociados con fallas de energía y fluctuaciones severas de voltaje.

-UPS SmartPro LCD Interactivo de 120V 1500VA 900W, AVR, 2U para Rack/Torre, LCD, USB, Serial DB9, 8 Tomacorrientes:  esta herramienta suministra protección confiable de energía de 1500VA/900W para computadoras de escritorio, estación de trabajo de red, componentes de audio/video o centros de medios. Además protege contra sobretensiones, ruido en la línea, apagones y caídas de voltaje y soporta media carga (450W) hasta por 13 min. durante una interrupción en el servicio eléctrico.

-UPS SmartPro de Onda Sinusoidal, Interactivo, Autonomía Extendida, 120V 2.2kVA 1.92kW, Opciones de Tarjeta de Red, 2U, LCD, USB, DB9:  UPS SMART2200RMXL2U de Tripp Lite; es interactivo para instalación en torre / rack de 2U, con capacidad de 2200VA / 2.2kVA / 1920W y opciones de autonomía extendida. La Regulación Automática de Voltaje (AVR) Interactiva corrige caídas de voltaje y sobrevoltajes desde 83V hasta 145V.

-UPS SmartOnline de doble conversión 120V, 2.2kVA 1.8kW, Torre / Rack de 2U, Autonomía Extendida, SNMPWEBCARD Opcional, Pantalla LCD, USB, puerto serial DB9: conforma el nivel más alto de protección, tiene dos bancos de carga con 3 tomacorrientes controlables que permiten opciones de reinicio o desconexión programable de la carga. Permite regulación de voltaje de salida dentro del 2% y cero tiempo de transferencia en el modo de doble conversión, además la opción de configuración en modo económico ofrece una eficiencia mejorada, consumo de energía reducido y menores emisiones de calor.

-UPS de doble conversión SmartOnline de 208/240V 3kVA 2.7kW, 2U, autonomía extendida, opción de tarjeta SNMP, LCD, USB, Serie DB9, ENERGY STAR: es un  UPS de conversión doble, en línea y de alto rendimiento con interfaz LCD interactiva ideal para muchas aplicaciones críticas de voz, datos, médicas o de TI industrial. Convierte la entrada de CA a CD y luego a una alimentación de CA de onda sinusoidal completamente regulada, posee 2% de regulación del voltaje de salida en los modos en línea y de batería.

-UPS de doble conversión SmartOnline 208/240 y 120V 6kVA 4.2kW, rack/torre en 4U, operación extendida, SNMPWEBCARD opcional, DB9, interruptor de derivación: también forma parte de las herramientas que deben utilizarse para el nivel más alto de protección. Es un UPS 100% en línea, de doble conversión, ofrece una salida CA de onda sinusoidal pura constante, libre de sobretenciones, fluctuaciones de voltaje o ruido en la línea. Tiene capacidad de potencia de 6000/4200 watts con conexiones de salida de doble voltaje de 208/120 o 240/120 V y un gabinete 4U todo en un uno de densidad de alta potencia que soporta la instalación en solo 4 espacios de rackmount.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR