5 herramientas que mantendrán a salvo la información de su smartphone

Soy Digital

Olvídese de las suites de seguridad para proteger todo lo que almacena en su teléfono , estas cinco herramientas son todo lo que necesita instalar o activar en su teléfono.

1. Sistema de fijación de pantalla de Android: una de las herramientas más útiles de seguridad de Android es también uno de las que más se pasa por alto. Screen pinning hizo su debut con la liberación de Lollipop Android 5.0 de Google en 2014.

Esta opción está diseñada para esos momentos en que se le entrega el teléfono a otra persona, ya sea para ver una foto, comprobar algo en una página Web o tal vez hacer una llamada rápida, sin tener la oportunidad de que esa persona revise entre sus cosas personales

Tome un minuto y asegúrese de que la función está activada para usarla cuando la necesita. Sólo entre en la sección de seguridad de la configuración del sistema y busque la opción “fijar pantalla.” Toque en esa línea y después compruebe que los botones se activan junto a “On” y “solicite por el patrón de desbloqueo antes de desactivar”.

Le recomendamos: 6 películas que todo techie no debería perderse

La próxima vez que necesite pasar el teléfono a alguien, primero abra la aplicación que desea que esa persona utilice, luego toque la tecla de aplicaciones recientes y su app debe estar al frente como la más recientemente, simplemente desplácese   hacia arriba hasta que aparezca un icono circular.

Toque ese pasador y ya está todo listo: el teléfono está bloqueado a la aplicación y es la única que quedará. Con el fin de hacer cualquier otra cosa en el dispositivo, tendrá que mantener pulsada la tecla atrás y el general, al mismo tiempo y, a continuación, introduzca su patrón, PIN o contraseña para continuar.

2. Una aplicación de gestión de contraseñas: tal vez el mayor riesgo para su seguridad personal es el uso de contraseñas débiles o que se repiten con frecuencia. Todos tenemos unos mil millones de contraseñas a nuestro nombre en estos días y es prácticamente imposible hacer que cada una sea fuerte y única, sin un poco de ayuda.

Para dar un poco de ayuda la aplicación de gestión de contraseñas, LastPass, genera y almacenar contraseñas seguras para cada sitio en que las personas se inscriben.

El programa utiliza el cifrado avanzado para mantener su información segura; todo lo que tiene que hacer el usuario es recordar una única contraseña segura para desbloquear la bóveda en el inicio de cada sesión.

Para la versión de pago completa de LastPass se deben pagar US$ 12 por año, otros gestores de contraseña populares incluyen 1Password y Dashlane, el primero es menos pulido y fácil de usar que LastPass, mientras que el segundo es mucho más caro, es decir US$ 40 por año para obtener el conjunto completo de características.

3. Una utilidad de autenticación de dos factores: No importa que tan seguras pueden ser sus contraseñas, ellas nunca serán a prueba de balas.

Agregar una segunda capa de protección es la mejor manera de mantener lejos a los intrusos no deseados y es realmente muy fácil de hacer. El proceso de protección de doble capa se conoce como autenticación de dos factores y básicamente significa que con el fin de entrar en sus cuentas más importantes  como los de Google, Dropbox, una variedad de instituciones financieras e incluso aplicaciones de gestión de contraseñas como LastPass hay que tener tanto la contraseña habitual como un segundo código temporal generado por un dispositivo que únicamente la persona tiene.

Además: El ransomware de cifrado de archivos ahora quiere a Linux

Con la combinación de estas dos llaves, las probabilidades de que alguien más pueda conocer su bloqueo virtual es impresionantemente bajo.

La aplicación gratuita llamada Authy es una buena opción para empezar, ya que está diseñada de manera intuitiva y capaz de funcionar en su teléfono, tableta e incluso su sistema de escritorio o portátil. Google también tiene su propia aplicación llamada Authenticator para Android.

4. Función de bloqueo inteligente de Android: mantener la seguridad del teléfono con un patrón, PIN o contraseña es importante; todos lo sabemos. Pero tener que poner ese código cada vez que se desea utilizar el dispositivo puede ser molesto, por lo que no es de extrañar que mucha gente opte por omitir la molestia y deje su dispositivo sin protección.

La función de bloqueo inteligente de Android le da lo mejor de ambos mundos, mediante la reducción del factor molesto pero manteniendo seguro el celular.

 El usuario puede optar por tener su teléfono desbloqueado siempre que esté en una ubicación de confianza, como la casa o en cualquier momento que está conectado a un dispositivo Bluetooth de confianza, como un SmartWatch que está siempre en el brazo o en un equipo de música que está dentro del vehículo.

Esta opción permite que cada vez que el celular no se encuentre en ninguna de estas “situaciones seguras” se bloquee automáticamente.

5. Android advanced app-scanning: Android desde el 2012 tiene su propio sistema de detección de malware que además de comprobar aplicaciones de código potencialmente dañino cuando están instalados, el sistema operativo puede explorar continuamente su dispositivo para asegurarse de que ningún problema aparezca.

Todo lo que tiene que hacer es entrar en la sección de Google de la configuración del sistema (o en una aplicación separada llamada Configuración de Google, si usted tiene un dispositivo antiguo) seleccionar “seguridad” y luego activar la opción de “dispositivo de escaneo de amenazas a la seguridad” y el dispositivo y el software se encargará del resto.

Vale la pena señalar que este sistema funciona en conjunción con un sistema de servidor que explora todas las aplicaciones cargadas en Google Play Store antes de que usted los usuarios las vea.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR