5 maneras en que cambió el software empresarial para siempre

Soy Digital

El año pasado trajo grandes cambios a las aplicaciones de software básicos y las herramientas que utilizan las empresas todos los días y algunos de esos cambios prometen tener un impacto particularmente duradero.

IDG

Si en este año no tuvo cerca las capacidades de analítica, puede ser que en un futuro muy cercano una aplicación de trabajo esté muy cerca suyo. Aquí hay cinco maneras en que el año cambió para bien el software empresarial.

1. Como en casa, como en el trabajo: Comparar las herramientas de software empresarial de hoy con las de hace un o dos años atrás, hace percibir una diferencia notable: la experiencia del usuario. El software de hoy incorpora cada vez más paradigmas y características del mundo de los consumidores en particular, de los teléfonos inteligentes y computadoras móviles. Las interfaces son dramáticamente más simples, las características sociales están en todas partes, las interacciones son similares a las que todos estamos familiarizados en nuestra vida personal y absolutamente todo está habilitado para móvil.

2. Analytics para todos: Otro componente omnipresente que no estaba antes es la analítica. Las capacidades analíticas se han democratizado y están por todas partes, si es que por el momento no están cerca suyo, puede estar seguro de que van llegar pronto a trabajar el software cerca de usted.

Le recomendamos: 4G tiene como reto cumplir las expectativas en Honduras

Los usuarios de negocio están siendo liberados de presentar solicitudes a TI o de pedir tiempo con un analista altamente capacitado; en cambio, muchas herramientas de análisis ahora están a su alcance, dándole el poder de cortar los datos a sus anchas. ¿Eso es algo bueno? En muchos sentidos, sí lo es absolutamente – aunque no es sin peligros potenciales.

3. Big data y más allá: Hablar de datos, también ha cambiado drásticamente y eso está forzando aún más cambios en el software empresarial. Big data antes significaban en una base relacional números como “unidades vendidas” pero ahora está fuera de la caja.

No sólo tenemos big data, ahora tenemos datos cualitativos, datos no estructurados, datos de streaming y muchos otros. Es un mundo de datos desordenados en estos días y está provocando un cambio importante tanto en nuestras bases de datos tanto en la forma en que nos acercamos a los datos para obtener conocimientos.

4. Pensando en (el Internet de las cosas): ¿Alguien dijo datos streaming? Sí, y no hay proveedor más grande de este tipo que el Internet de las Cosas. Actualmente el software empresarial de hoy se construye para dar cabida a que fluyan continuamente los datos de IoT y hacerlos más accesibles para su análisis.

Además: Cualidades que las pymes buscan en un servidor

5. Locos por el aprendizaje automático: Por último, pero no menos importante, el término “aprendizaje automático” está surgiendo cada vez con mayor frecuencia en el mundo del software empresarial.

El trabajo diario, incluso ha creado un fondo de riesgo para seguir trabajando en el tema. De hecho ya ha comenzado el enriquecimiento de nuestras herramientas de software con nuevas capacidades y parece que aun hay mucho más por venir.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR