5 mil dólares para la mejor de las ‘smart cities’ sostenibles

5 mil dólares para la mejor de las ‘smart cities’ sostenibles

Redacció;n

La Unió;n Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Telefó;nica lanzan el III Green ICT Application Challenge, que premiará con 5.000 dó;lares el proyecto más innovador sobre la aplicació;n de green TIC que promueva mejor de las ciudades inteligentes  y sostenibles, así; como la sostenibilidad medioambiental en las áreas urbanas.

Pese a que el premio se entregará en junio de 2013, los participantes pueden presentar sus propuestas de forma individual o en equipo hasta el 30 de abril. El ganador será anunciado durante la 3ª Green Standards Week de la UIT.

Sostenibilidad y medio ambiente

Los trabajos deben ser originales y tratar sobre uno de estos temas: transporte y movilidad; gestió;n de la energí;a, el agua, los servicios sanitarios o los residuos; adaptació;n al cambio climático; urbanismo, los incluidos edificios inteligentes; y sociedades inteligentes, participació;n de la comunidad y educació;n medioambiental.

Para elegir al ganador, se evaluarán el impacto y escalabilidad, el grado de innovació;n,  la viabilidad, la calidad del plan de implementació;n y el modelo de negocio de cada proyecto. Asimismo, se dará prioridad a las aplicaciones propuestas que puedan ayudar a los paí;ses en ví;as desarrollo a solucionar problemas medioambientales.

Ciudades inteligentes

Segú;n varios estudios para  2050 las ciudades concentrarán al 70% de la població;n mundial y actualmente ya emiten el 71% de los gases de efecto invernadero. Además suman entre el 60% y el 80% del consumo global de energí;a. Por ello, los organizadores del concurso enfatizan en que las nuevas tecnologí;as pueden ser una valiosa herramienta para proporcionar soluciones que hagan las ciudades más eficientes y sostenibles, fomentando enfoques innovadores.

El lanzamiento de este Challenge está en lí;nea con la Call to Action on “Smart Sustainable Cities” planteada en septiembre en la ITU Green Standards Week (GSW) de Parí;s, para buscar soluciones TIC que puedan ser estandarizadas para las smart cities.
 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *