5 oportunidades para crear startups este año

Soy Digital

El nuevo año promete marcar el comienzo de un renovado conjunto de empresas de tecnología que buscan capitalizar el auge de wearables empresariales, lucha contra el terrorismo, mejores finanzas y pagos de tecnología.

CIO

El año 2015 fue todo acerca de drones, realidad virtual, la impresión en 3D y el Internet de las Cosas (IoT). Este año, los capitalistas de riesgo y los observadores de la industria dicen que el mundo de la tecnología debe esperar más de lo mismo.

“Los mejores startups en 2016 no se tratarán de provocar revoluciones o marcar el comienzo de nuevas industrias”, dijo Igor Shoifot, un socio inversor de TMT Inversiones.

Para él en su lugar, van a estar mejorando las tecnologías existentes, productos, servicios o ecosistemas transaccionales guardando a los usuarios, tiempo, dinero, esfuerzo y ayudándoles a tomar mejores decisiones con mayor facilidad.

Sin embargo, el Año Nuevo tiene algunas sorpresas tecnológicas potenciales en las tiendas, entre ellos la Uberización  (o nuevos modelos de negocio) de fabricación y de comercio electrónico móvil en los mercados emergentes.

Aquí están cinco de las tendencias de tecnología y oportunidades de negocio que se podrán ver en 2016:

1-Wearables en la empresa

Los consumidores de hoy ya abrazaron las tecnologías portátiles, como Fitbit y otros productos de la actividad de seguimiento. En la empresa, sin embargo, el mercado de vestibles sigue siendo “incipiente pero es prometedor”, según Ludo Ulrich, director de relaciones de inicio para Salesforce.

Como uno de los segmentos de tecnología más calientes, los wearables pueden ser una verdadera herramienta estratégica que mejora el rendimiento del negocio.

Añadió que los wearables están cada vez más presente en el lugar de trabajo y se benefician de múltiples industrias y disciplinas, tales como el servicio de campo, retail, salud, ventas y marketing.

Además: ¿Qué buscan dos apps de taxi al unir sus fuerzas?

2- Consumidor de productos conectados y “casas inteligentes”

Los dispositivos de “casas inteligentes”, incluyendo los populares termostatos Nido de Google, no son nuevos. Sin embargo, las persistentes preocupaciones de los consumidores acerca de la seguridad de los dispositivos conectados en el hogar ha obstaculizado la adopción de este tipo de aparatos, sobre todo después de que BuzzFeed contó con algunos hacks de alto perfil en una historia titulada “7 espeluznantes historias de monitor de bebé que va a aterrorizar a todos los padres.”

Además la co-fundador y directora general del acelerador de hardware Make in LA, Shaun Aurora,  afirmó que la gente estaba asustada como para conectar dispositivos de domótica en 2015. A medida que los consumidores tienen más dispositivos, incluyendo los wearables más ampliamente, el hogar conectado se ha convertido en un problema menor. La gente quiere todo, desde sus coches hasta su licuadora para conectarse entre sí.

El asistente de Amazon Echo, como el Siri de iPhone, es un ejemplo exitoso de la intersección entre los sistemas operativos basados ​​en la voz y los dispositivos inteligentes, una tendencia que se espera que gane a profundidad en 2016, de acuerdo con Chris Haroun, socio de ARTIS Ventures.

3- Protección de la privacidad del consumidor

A medida que la adopción de tecnología inteligente en casa aumenta, la preocupación de los consumidores acerca de lo que ocurre con los datos que recogen sus aparatos crece, de acuerdo con Stuart Bailey, fundador y director científico de proveedor de servicios de seguridad de la red de Infoblox.

“Se debe hacer frente al desafío de ayudar a las empresas a recoger esa información, mientras que también se garantice la privacidad de los usuarios para crear una excelente oportunidad para los emprendedores tecnológicos en el año 2016,” especialmente aquellos que quieren introducir “nuevos enfoques” para proteger de forma proactiva la privacidad del consumidor, arguyó Bailey.

Le aconsejamos: 4 claves para crear una experiencia omnicanal amigable con el cliente

4- Tecnologías antiterroristas

Los ataques terroristas en Nueva York del 11 de septiembre de 2001 llevó a más startups a construir tecnologías de seguridad y evacuación, según Moshe Hogeg, cofundador, socio gerente y presidente del fondo de capital de riesgo privado Singulariteam. Los recientes ataques terroristas en París y San Bernardino, California, a finales de 2015, motivaron, también, a nuevas empresas para proporcionar “soluciones para las actividades de lucha contra el terrorismo” en 2016, dijo.

Los gobiernos buscan apoyar la tecnología que pueda protegerlos de esos ataques y las startups preparadas para ayudar con la seguridad prosperarán en 2016.

“Ya se puede ver una tendencia con las ciudades inteligentes que están en busca de los sistemas de control de comandospara ayudar a prevenir ataques terroristas “, afirmó Hogeg.

5- Servicios de seguridad cibernética para proteger a las empresas

Los hackers y delincuentes cibernéticos “son continuamente cada vez más sofisticados y las empresas requieren nuevas formas de protegerse”, dijo Theresia Gouw, cofundadora y socia gerente de Aspect Ventures.

Tan pronto como surgen nuevas soluciones de seguridad, los hackers empiezan a encontrar formas de filtrarse a su alrededor. “El problema con la industria de la seguridad cibernética es que los hackers siempre parecen estar un paso por delante”, afirmó Gouw. “Nunca habrá una solución bala de plata, lo que significa que habrá un montón de oportunidades para la innovación.”

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR