5 prácticas efectivas contra el hacking

Relaciones Publicas

Los riesgos asociados a la falta de cuidado en la seguridad de las impresoras pueden tener un alto costo para el negocio.

Jose Vargas

Mientras que los departamentos de TI aplican rigurosos estándares de seguridad a PCs, tabletas y otros dispositivos, a menudo pasan por alto a las impresoras. HP, preocupado por esta tendencia, está comprometido en ofrecer equipos con los más altos niveles de seguridad, por lo que realiza importantes inversiones para ofrecer las últimas novedades de acuerdo con las tendencias de las empresas y las necesidades de los clientes, así como mantener su liderazgo en diseño.

Actualmente los hackers desarrollan diversas formas para accesar a los dispositivos, una de ellas es el “ramsonware”, que es el secuestro de información. Este, va en incremento debido a que los ataques cada día se vuelven más sigilosos y difíciles de detectar. Sin embargo, un amplio número de líderes empresariales aún dudan que sus sistemas de impresión puedan sufrir un riesgo o amenaza de ataque digital o robo de información.

Lea también:Los auriculares Mindframe autoarefrigerados de HP llevan un nuevo paquete de accesorios de juegos de alta gama

Según un estudio realizado por Spiceworks1, solo un 16% de las empresas consideran protegerse, mientras que un 43% de las mismas ignoran a las impresoras en sus estrategias de seguridad cibernética. Es por esto que, HP recomienda un listado de buenas prácticas para que las impresoras también estén protegidas:

  1. Efectuar actualizaciones: Las actualizaciones son fundamentales para la protección. En este sentido, es recomendable actualizar el firmware o sistema operativo de todos los equipos, las impresoras y dispositivos móviles son considerados puntos de entrada a la red por parte de los hackers.
  2. Utilizar contraseñas ingeniosas: Evite utilizar las contraseñas por defecto de los equipos.
  • Debe incluir números.
  • Ser una combinación de letras mayúsculas y minúsculas.
  • Incluir caracteres especiales.
  • Tener una longitud mayor o igual a 8 caracteres.
  • Evitar los espacios en blanco.
  • Reemplazarlas una vez al mes.
  1. Capacitar al equipo: Es necesario estar consciente sobre los riesgos asociados al uso de la red y saber reconocer correos con enlaces sospechosos.
  2. Utilizar dispositivos resilientes: Los equipos deberían ser capaces de protegerse, detectar anomalías y recuperarse. La atención no debe estar solo en las prestaciones funcionales de la impresora sino en sus características de seguridad. Por ejemplo, Patrick Taylor -Gerente de Categoría para Impresión Comercial en Centro América y Caribe- recomienda el uso de equipos de impresión que cuenten con capas de seguridad, como las impresoras HP, cuyo sistema les permite recuperarse frente a un ataque, así como también detectar amenazas y proteger la información, lo cual hace menos vulnerables los datos, documentos y dispostivos de las empresas.
  3. Cuidar el acceso personalizado: Utiliza claves de seguridad necesarias para que únicamente las personas autorizadas accedan a los dispositivos de impresión, a través de un PIN, credenciales de Windows y/o tarjeta de empleados.

HP, líder en seguridad de impresión se mantiene innovando para tener equipos con mayor seguridad. Cada impresora tiene un código BIOS, y si éste es vulnerado, la impresora lo detecta y se apaga automáticamente. ¿Estás seguro que los valores intangibles de tu empresa están completamente blindados?, ¿cuánto riesgo estás dispuesto a correr?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR