¿Cuál es el papel del CISO en la actualidad?

Soy Digital

El CISO es una figura que debe hablar varios lenguajes y liderar los cambios culturales sobre el cuido de la información en una organización, su rol dejó de ser un lujo, ahora es una necesidad.

Karina Cedillos

La vida de un CISO enfocada a la importancia de la información para la vida de las organizaciones, temática que expuso René Rodríguez, CISO y responsable de prevención de fraude del Banco Davivienda. De acuerdo al ponente los usuarios se deben de preguntar si las compañías se están realmente organizando para evitar a los hackers y sus estrategias de ataque.

Para Rodríguez, las organizaciones necesitan tomar un rol muy importante que ponga sobre la mesa estos temas. Lo que hace el CISO es ser responsable de la seguridad de la información, vincular el negocio con las áreas informáticas, asimismo capacitar y hacer conciencia en la organización sobre los riesgos de la información.

También sobre el Tech Day El Salvador: Arriesgarse en IT está bien cuando se sabe lo que se hará

“La capacitación es importante debido a que como todos sabemos, la seguridad la podemos tener bien montada, pero basta de un descuido para echar a perder todo”, señaló Rodriguez.

Como definió el experto, el CISO es la persona que hace el vínculo entre el negocio y la informática, debe hablar varios lenguajes y tender puentes para la comunicación, pero ha venido evolucionando, ya que en la actualidad es parte fundamental del gobierno de las organizaciones, además gestiona a los profesionales de seguridad de la información interna dentro de la organización.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR