6 000 hogares recibirán Internet ultra veloz en Costa Rica

Editorial IT NOW

Hogares de Naranjo, todo el cantón de Zarcero y San Ramón serán los que podrán contratar el servicio de internet.

La Cooperativa de Electrificación Rural de Alfaro Ruiz (COOPEALFARORUIZ R.L.) instalará el servicio de Internet ultra veloz a través de fibra óptica por medio del Proyecto GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) el cual está capacitado para brindar velocidades de 50, 100, 200 y 300 megabits por segundo ( Mbps).

“El usuario de Internet cada vez exige más ancho de banda porque ya no solo necesita revisar una red social o enviar un correo electrónico, sino que necesita ver televisión a través de plataformas como Netflix, escuchar música por Spotify o hasta ver videos en YouTube, participar u organizar videoconferencias en su trabajo, entre otros usos,  por lo que esa demanda de Internet ultraveloz va en aumento. Como cooperativa proveedora del servicio, nos estamos preparando desde ya para solventar esa necesidad”, aseguró Olman Alvarado, jefe de Infocomunicaciones de COOPEALFARORUIZ R.L.

Lea másCosta Rica cuenta con 68 espacios públicos conectados a Zii

Los hogares que podrán contratar el servicio de Internet será todo el cantón de Zarcero,  San Juanillo, Barranca, San Antonio y Llano Bonito de Naranjo, San Juan, Volio y Alto Villegas de San Ramón de Alajuela. Para poder tener acceso a esta plataforma los precios van desde los ¢28.995.

Una de las principales ventajas de la fibra óptica es que evita interferencias, a diferencia de las redes de cable módems, lo cual permite que no baje la velocidad ni tampoco que haya cortes de conexión.

Los asociados de COOPEALFARORUIZ R.L que posean Internet deben solicitar el cambio de tecnología o bien realizar una contratación para disponer de esta plataforma de última tecnología en las oficinas centrales de la cooperativa ubicada a 1.5 km al norte del parque de Zarcero.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR