6 errores que debe evitar en redes sociales

6 errores que debe evitar en redes sociales

CIO

En estos días, casi todos los negocios, independientemente de su tamaño, tienen presencia en los medios sociales. Puede que solo sea en Facebook o una página de Pinterest, pero es probable que si usted es propietario de un pequeño negocio, especialmente un minorista, usted tiene una cuenta en una de las principales plataformas de medios sociales. Y mientras tener una página de Facebook y Pinterest (así Twitter e Instagram) puede ser beneficioso, es posible que afecte negativamente a su negocio si usted hace uno (o más) de estos nueve pequeños errores de medios sociales empresariales.

1. La creación de una página y luego no publicar nada sobre ella

“El error más grande es crear una página y luego dejar de actualizarlo durante meses”, dijo Stacy Erickson Edwards. “Esto no sólo es enviar un mensaje a los clientes potenciales que no les importa, a veces la gente lo ve y piensa que no estás más en el negocio.”

2. No tener una estrategia de publicación / horario

“El error más grande que cualquier empresa puede realizar en las redes sociales es incompatible publicación“, dijo Vicente Scatena, OCM, de IMP Corporación. “Si el negocio no tiene un sonido de estrategia de contabilización… los seguidores potenciales estan menos propensos a participar. Una solución simple a la inconsistencia es la programación de mensajes. Esto se puede hacer a través de herramientas de programación tales como Hootsuite o Sprout Social. Estas herramientas le permiten programar sus mensajes en anticipación al tiempo que proporciona la flexibilidad para actualizar sus mensajes cuando se produce noticias urgentes. Y cuando se registra constantemente, en un horario regular, que hace que sea más fácil para su público para encontrar y darle seguimiento.

Lea también: 8 problemas más irritantes en programación

3. Contenido generado por los usuarios de contabilización sin el permiso del usuario

“El usuario de recontabilización de contenido generado es una de las formas más influyentes de interactuar con sus fans”, señaló Tom Kuhr, vicepresidente senior de marketing, en Moment Feed . “Y mientras que el contenido puede presentarse voluntariamente, siempre debe pedir permiso antes de contabilizarla. Se evita cualquier abuso de confianza y le ayudará a correr la voz como el usuario va a sus amigos “.

4. Falta de respuesta a los comentarios (en el momento oportuno)

“La colaboración con sus seguidores sociales y clientes es vital si se quiere que ellos sepan que usted se preocupa por ellos”, externó Ry Colman, director de medios de comunicación social. “La respuesta a sus preguntas, responder a los comentarios (incluso si es sólo dándoles las gracias por compartir sus pensamientos) y abordar sus preocupaciones. No elimine los mensajes negativos. En su lugar, hacer lo mejor para reconocer el problema. Recuerde que los clientes que expresan su insatisfacción son tus amigos o amigos posibles”.

Le interesa: 4 tipos de personas que detesta el CSO

5. Solo ventas editoriales y promociones

“Muchas empresas hacen publicaciones relacionadas con las ventas de contenido la mayoría de las veces, pero este enfoque en realidad puede trabajar en contra de ellos”, dice RJ Licata, coordinador de marketing entrante, Terakeet .

De hecho, “el 57.5% de la gente está desactivada de material promocional en los aspectos sociales “, acotó Rachael Samuels, especialista en medios de comunicación social, Sprout Social . Sin embargo, “a menudo marcas bombardean a sus seguidores con promociones repetitivas, copiar y lo mismo imágenes de archivo”.

Para evitar apagar los clientes potenciales, “perfiles sociales deben centrarse en la construcción de relaciones y confianza”, dijo Licata. “Limitar el contenido de ventas difícil de 10 a 30% de las veces, dependiendo de la frecuencia con la que publicas. El resto del tiempo se debe utilizar para informar, educar y construir una buena relación con los aficionados. Si lo hace, las ventas vendrán”.

6. El tratamiento de su página-negocio como su página personal

“Los medios sociales ha sido promocionado como un lugar para comunicar su punto de vista”, dijo Erin Green, gerente senior de servicios de comunicación, ReachLocal. “Sin embargo, para las empresas, este no es el medio ideal para ventilar acerca de sus puntos de vista personales o políticas”, a menos que usted es un consultor político.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *