6 servicios cloud para pequeñas empresas que buscan crecer

6 servicios cloud para pequeñas empresas que buscan crecer

CIO

La mayoría de las nuevas empresas no tiene el presupuesto -o la necesidad- para el software de la empresa, o un sitio web elaborado. Pero a medida que crece su negocio, la adición de productos o servicios, así como los clientes y empleados, hace que exista un sentido de invertir en tecnología para ayudar a manejar ese crecimiento.

¿Eso quiere decir que hay que invertir en un sistema de gestión de la cadena de suministro o ERP? Probablemente de inmediato no. Aún así, estos seis servicios en la nube, todos dirigidos a pequeñas y medianas empresas, pueden hacer que su negocio de comercio electrónico escale considerablemente.

1. Software de comercio electrónico: la elección de una solución de servicio de comercio electrónico completo, a diferencia de un simple plugin de carrito de compra, puede ser de mucho sentido para los propietarios de pequeñas empresas para crecer rápidamente. Y no hay escasez de opciones -con planes de precios para adaptarse a la mayoría de los presupuestos.

“Lo mejor es cambiar la plataforma de comercio electrónico con mucho cuidado”, aconsejó Mike Fisher, fundador de Heartwood Creations.

“Elegimos Magento por su formato de código abierto y adaptación a las miles de extensiones que podemos aprovechar. Dicho esto, fue una experiencia muy intensa con una gran cantidad importante de asignación de recursos. Así que antes de la inmersión, asegúrese de que está tomando la decisión correcta para su negocio”, explicó Fisher.

2. Mercados en línea y sitios de medios sociales: si se quiere llegar a un público amplio o encontrar a su público objetivo, sólo teniendo un sitio web, ventas en un sitio de compras, como eBay o

“Empezamos inicialmente con nuestro sitio web, agregamos canales de venta en línea y eso hizo crecer nuestras ventas. Nosotros agregamos eBay, Amazon, Rakuten, Sears, Homedepot.com, Walmart.com y muchos más”, dijo Mark Tirol, presidente de Battic Door Energy Conservation Products.

Hay proveedores que permiten a los minoristas y fabricantes integrar, gestionar y optimizar sus mercancías a través de cientos de canales en línea. Mientras toma más tiempo de preparación, hemos preferido configurar nosotros mismos nuestros nuevos canales de venta online.

3. Software de contabilidad. “Conseguir una manija en las finanzas puede ser una de las partes más difíciles de un negocio en crecimiento, y las pequeñas y medianas empresas alcanzan un punto más allá que solo utilizar una hoja de cálculo de Excel”, explicó Suzie Blaszkiewicz, investigador y editor de la pequeña empresa GetApp.

“Obtener software de contabilidad puede ayudar a hacer el proceso de contabilidad más automatizado y menos propenso a errores, especialmente uno que esté integrado con funciones de facturación, tiempo de seguimiento y gestión de gastos”, agregó.

Las plataformas de contabilidad de la nube permiten a las pequeñas empresas integrar las diferentes soluciones que utilizan (todo lo de pagos, nómina, CRM) eliminan la necesidad de la introducción manual de datos,” dijo Karen Peacock, vicepresidente senior de Intuit.

“Esto no sólo ahorra tiempo, proporciona a los propietarios de pequeñas empresas y sus gerentes “una visión integrada de cómo fluye el dinero dentro y fuera del negocio”. Y pueden “tener acceso su fecha en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que les permite tomar decisiones sin necesidad de estar conectado físicamente a la oficina”, agregó la vicepresidente de Intuit.

4. Cuentas de software por pagar (AP): como la contabilidad, cuentas por pagar es otra función que la mayoría de propietarios de pequeñas empresas con mucho gusto externalizarían o pedirían ayuda, si pudieran darse el lujo de hacerlo. Y hoy en día, hay una serie de soluciones AP basadas en la nube diseñadas para ayudar a pequeñas y medianas empresas a pagar sus cuentas y gestionar mejor el flujo de caja.

“A medida que creció el número de propiedades logramos e hicimos el reporte financiero de ellos, tuvimos una continua rotación de cuentas por pagar”, explicó Russell Munz, presidente de Pyramid Real Estate Group.

“Así que en 2004 nos asociamos con AvidXchange para automatizar muchas de las funciones de AP. Nuestras facturas de los proveedores van a la caja de seguridad. Se escanean en el flujo de trabajo donde información pertinente de la facturas es digitaliza. Nuestro equipo y clientes pueden ver la factura en formato PDF. Y la fecha de la factura se importa en nuestro software de contabilidad, esto ha detenido la rotación del personal y AP también beneficia al cliente con la mayor transparencia, ambos de los cuales han ayudado a nuestra empresa a crecer”, dijo.

5. Software de automatización de marketing: “Una de las maneras más eficaces para ampliar su negocio es poniendo muchos de sus esfuerzos de marketing y ventas en piloto automático utilizando el software de automatización de marketing”, aconsejó Stephen C. Murphy, socio y CMO de Red Bamboo Marketing.

“Al automatizar las tareas cotidianas y la creación de flujos de trabajo de adquisición predecible y de seguimiento, se puede liberar tiempo para su gente de ventas para que hagan lo que saben hacer, cerrar negocios. Software como HubSpot, Marketo, Pardot y una variedad de otros ofrecen opciones para las empresas de todos los tamaños y puede ofrecer automatización robusta que puede ahorrar cientos de horas cada mes”, dijo.

“Lo mejor de todo, se puede realizar un seguimiento meticuloso de resultados y hacer ajustes sobre la marcha, lo que ayuda a mejorar continuamente la eficiencia operativa y el retorno de la inversión a medida que crece”, finalizó.

6. Software de CRM: ” Cuando el cliente y la lista de clientes comienza a expandirse, la organización adecuada es absolutamente crítica”, dijo Blaszkiewicz.

“Usted quiere asegurarse de que tiene un sistema de CRM que puede organizar todos sus clientes, clientes potenciales y el seguimiento de su flujo de ventas. Estas capacidades no sólo te ayudarán a nutrir mejor las relaciones con los clientes, sino que dará más oportunidades para incrementar las ventas y los ingresos”.

Sólo recuerde la hora de elegir un sistema de CRM, “elegir una solución que se escale fácilmente con su creciente lista de clientes, así como uno que sea accesible a su equipo en crecimiento, y si el acceso móvil es importante para usted, asegúrese de adoptar software de CRM que le permita gestionar relaciones con los clientes desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *