7 certificaciones IT más codiciadas del 2015

Soy Digital

Conforme se acerca rápidamente el 2016, examinamos los resultados de Foote Partners más reciente para saber cuáles certificaciones son las mejores pagadas en IT.

CIO

El ritmo de la tecnología está en constante aumento. Con los problemas de seguridad, adopción de la nube, tecnología legada, grandes datos y más, la disrupción abunda. Así que no es de extrañar que cuando se trata de habilidades y certificaciones haya tanta volatilidad, lo que hace difícil para los empleadores y empleados saber qué habilidades son las más valiosas.

1- Analista Forense en Seguridad Cibernética (CSFA)

La amenaza de un ataque digital es un problema que todas las empresas sufren. Es difícil ignorar la seguridad, sobre todo si su empresa se ocupa de cualquier tipo de datos de propiedad o datos de los consumidores privados. La cadena de ataques a gran y pequeña escala continúa al igual que la búsqueda de talento de TI en seguridad.

2- Open Group Master Architect

Presentado por Open Group, ofrece tres opciones en certificados de arquitectura: Arquitectura de TI, Arquitectura de negocio, Arquitectura empresarial

Open Group trabajó para crear un marco para el desarrollo de los requisitos, la identificación de estándares de la industria y en el reforzamiento de mejores prácticas para arquitectos y otros profesionales de TI. Las certificaciones se centran en la confirmación de experiencia con diferentes tipos de arquitecturas IT.

The Open Group busca crear un proceso de certificación que tiene un carácter objetivo. Se requiere una revisión por una junta y los candidatos son entrevistados para determinar su conocimiento del programa.

Podría interesarle: ¿Cuáles certificaciones IT le darán un puesto seguro?

3- Program Management Professional (PgMP)

Si usted tiene la certificación PMP, el siguiente paso es Program Management Professional (PgMP). Como TI fluencia en todos los rincones del mundo de los negocios, hay una necesidad para aquellos que pueden manejar la creciente complejidad de ambos proyectos y la gestión de programas. Esta certificación proporciona procesos y herramientas necesarias para manejar múltiples proyectos, y presenta un marco de gestión del programa que se alinea con los estándares del sector.

4- Open Group Mastaer Certified IT Specialist (Open CITS)

Establece “un conjunto de normas reconocidas que permiten a las organizaciones de referencia encontrar el nivel requerido de habilidad, experiencia y conocimientos, y seleccionar a las personas adecuadas para el trabajo.” Especialistas en TI se encuentran trabajando en diferentes partes de la empresa, desde el departamento típico de TI incrustado con la comercialización o la investigación de productos. Trabajan para resolver una gran variedad de temas como la gestión de hardware, software y redes.Tenga en cuenta que el programa está diseñado para dar a los solicitantes más que sólo el conocimiento, sino la capacidad de adaptar ese conocimiento y darle un uso productivo y práctico

5- TOGAF 9

Arquitectos de la empresa trabajan para alinear los objetivos de negocio y la visión con su tecnología de la información. Tienen que ser capaces de estudiar el pasado y anticipar las necesidades futuras de la empresa. Los empleadores necesitan a los profesionales de TI con arquitecturas de cambio.

De hecho, según Foote, sus clientes necesitan más arquitectos que nunca. Combine eso con el hecho de que TOGAF, un marco de arquitectura empresarial estándar de la industria, hace regularmente las listas de habilidades de TI mejor pagadas para quienes están certificados y no certificados y está claro que TOGAF puede ayudar en su búsqueda de empleo o la promoción profesional. “TOGAF es el marco arquitectónico, el libro de conocimientos para los arquitectos. Si quieres ser arquitecto, entonces usted tiene que conseguir el conocimiento de TOGAF”, dijo Foote.

Además: ¿Cuáles certificaciones IT le darán un puesto seguro?

6- GIAC Reverse Engineering Malware (GREM)

Creado para aquellos que protegen compañías de código malicioso y otras amenazas de seguridad cibernética, la certificación GIAC Reverse Engineering Malware permite a las organizaciones saber que los destinatarios tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo investigaciones forenses, responder a incidentes en el campo y la ingeniería maliciosa inversa.

7- InfoSys Security Engineering Professional (ISSEP / CISSP)

Con las todas las recientes violaciones de interés periodístico, la seguridad es la parte superior de la mente de muchas organizaciones y esto se refleja en los datos de Foote. “La categoría de certificación con el crecimiento más consistente en los últimos meses ha sido la de seguridad”, dice Foote.

El ISSEP / CISSP fue creado con la colaboración de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y está dirigido a profesionales de la ingeniería de seguridad y análisis de seguridad. Incluye metodologías y mejores prácticas para cosas como la incorporación de la seguridad en los productos, proyectos, aplicaciones, procesos de negocio y todos los demás sistemas de TI. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR