7 maneras en las que AI revolucionará los viajes de negocios

7 maneras en las que AI revolucionará los viajes de negocios

CIO

En abril, United Airlines encaró una turbulencia de relaciones públicas después de un pasajero de pago fue arrastrado del vuelo 3411 de United Express Vuelo, de Chicago a Louisville, Ky pues se necesitaban cuatro asientos en el vuelo completo para dar cabida a miembros de la tripulación aérea, según informaron.

Para hacer este espacio, cuatro pasajeros fueron seleccionados por el ordenador sobre la base del estado de viajero frecuente, tipo de tarifa y la conexión de las opciones de vuelo. Tres pasajeros aceptaron voluntariamente a cambio de bonos de viaje pero el médico David Dao, se negó y fue retirado en contra de su voluntad El incidente generó dudas sobre cómo se realizan algunos procedimientos, los derechos de los pasajeros y el liderazgo ejecutivo de United.

En medio de esta trama  se planteó la pregunta: ¿Pudo la inteligencia artificial (IA) haber impedido este embarazoso drama? De chatbots a bellhops robóticos, aquí hay siete maneras en las que la AI podrían afectar los viajes de negocios en los meses y años venideros.

1. Menos dramas overbooking

AI podría haber ayudado a Reino evitar el drama de alto perfil de varias maneras. Harteveldt, presidente y analista de la industria de viajes de Ambiente Grupo de Investigación. Al menos en teoría, la IA podría haber proporcionado una alerta temprana de programación de la tripulación o la planificación de la aplicación de la aerolínea acerca de un problema de personal potencial en el horizonte, dando a la compañía aérea más tiempo para abordar el tema.

Además, en el día del vuelo, AI podría haber permitido a la compañía aérea identificar los pasajeros más agradables a cambiar sus planes de viaje en base a sus datos de perfil. Los pasajeros más jóvenes, por ejemplo, lo que potencialmente tendrían una mayor flexibilidad y un mayor interés en los bonos de viaje, frente a un médico como Dao, de 69 años, que estaba ansioso por volver a su práctica en Kentucky.

2. Un servicio más personalizado

Algunas de las intervenciones de IA ya están ocurriendo, con chatbots de reserva (como GuestU y SnapTravel ), asistentes personales de viaje (tales como Mezi ), y AI para ayudar a los agentes humanos con la planificación de los viajes (en particular Lola ), dice Singh.

La industria de viajes puede utilizar la IA y el aprendizaje automático “para aprender acerca de los hábitos y preferencias de sus frecuentes volantes e invitados, para ofrecer experiencias más personalizadas”, externó Sumit Gupta, vicepresidente de HPC, AI y análisis en IBM.

 “Imagínese el día en que usted puede sentarse en su asiento y la azafata ya sabe exactamente cómo te gusta el gin-tonic. A continuación, te da la bienvenida en la recepción del hotel por nombre debido a un software de reconocimiento visual. Y el partido de los Yankees ya se está reproduciendo en el televisor cuando llego a mi habitación”, agregó.

Le puede interesar:  IA en seguridad

3.aplicaciones más inteligentes y chatbots

Muchos desarrolladores ya están utilizando la IA y la máquina de aprendizaje para mejorar la experiencia del viajero a través de aplicaciones. Por ejemplo, basándose en la información Kayak ha aprendido acerca de usted y lo que ha dicho a los servicios web, sus marcas hoteleras preferidas estarán en la parte superior de los resultados de búsqueda de Kayak. Ubicación y datos sensibles al contexto le avisará si, por ejemplo, estás en un viaje a París y la lluvia está en el pronóstico.

 “Puedes obtener una alerta, que te dice si quieres ver la Torre Eiffel, ir ahora,” manifestó Kayak CTO Giorgos Zacharia.

La aplicación Lola, lanzado en 2016 y ofrece una funcionalidad conversacional basada en IA junto con un personal de agentes de viajes humanos. 

“Estamos tratando de crear asesores de viajes que son sobrehumanos AI-alimentado y pueden manejar más viajes por hora que un agente de viajes regular puede”, explicó el CEO Lola y co-fundador Paul English Skift . 

De acuerdo con el CEO ellos pueden hacer de manera espectacular mejores recomendaciones que los agentes de viajes normales.”

4.Mejor servicio al cliente

Los centros de contacto Hilton Worldwide están utilizando la IA y el aprendizaje de máquina con la esperanza de crear una mejor experiencia del cliente, de acuerdo con Andy Traba, VP de Behaviorial y Ciencia de datos para Mattersight, Hilton está utilizando un servicio de software de enrutamiento de comportamiento.

“Cuando un cliente llama a un hotel de negocios Hilton, Mattersight coincide con sus datos y el análisis de sus rasgos de personalidad y comportamiento en menos de cinco segundos”, explica Traba. Por ejemplo, una persona que llama y viaja por el mundo, que está angustiado sobre una reserva perdida “probablemente se encamina a un agente diferente que alguien que llama por teléfono para comprobar la disponibilidad de habitaciones”, comentó Traba.

5. planificación de viajes integrado en herramientas de uso diario

Ya estamos viendo herramientas de viaje añadido a aplicaciones como Facebook Messenger, Skype y Slack.

 Por ejemplo, Concur (desarrollador de TripIt) ha desarrollado un conversacional para Slack, una aplicación de colaboración, permitiendo a los usuarios solicitar información acerca de sus planes de viaje y presentar los gastos a través de la holgura utilizando una interfaz conversacional, dice Tim MacDonald, vicepresidente ejecutivo de Productos Globales de Concur. 

Por ejemplo, los usuarios pueden escribir una pregunta como: “¿Cuándo es mi próximo viaje de negocios?” Y el conversacional Concur responderá con los detalles del itinerario.

También:  ¿Cómo aprovechar el aprendizaje de las máquinas para el retail?

Concur también está trabajando con Microsoft para integrar la planificación de los viajes y el procesamiento de los gastos en Microsoft Outlook 365. Desde la bandeja de entrada de Outlook, podrás presentar un gasto haciendo clic en “Enviar”, dice MacDonald. “Y cuando se añaden los planes de viaje de negocios a un calendario de Outlook, tendrá la opción de reservar un viaje en ese momento y ver las opciones de viaje aparecen en el panel de detalles de esos planes”, continúa. 

6. Voz habilitado para habitaciones de hotel inteligente

Los asistentes virtuales -que algunos ven como una forma de bajo nivel de AI-están haciendo incursiones en algunos hoteles. Marriott International es una de las cadenas hoteleras que exploran el procesamiento del lenguaje natural y asistentes digitales. Por ejemplo, las personas utilizan su teléfono para pedir direcciones, pedir productos incluso antes de saber lo que necesita de ellos o con traducción fácilmente disponibles. 

Marriott está probando actualmente esta capacidad mediante la colocación de dispositivos de Amazon eco en algunas propiedades de Marriott, con las pruebas primarias están llevando a cabo en el Hotel W en Austin, Texas. Alexa asistente virtual de Amazon en los dispositivos de eco puede controlar la iluminación en algunas habitaciones de Marriott. La marca también está probando Siri de Apple en algunas propiedades, particularmente de hotel Aloft de Marriott en Boston.

7. Robots de hotel

En 2014, Marriott división de Starwood introdujo su mayordomo robot, “ Botlr ”, en el Hotel Aloft en Cupertino, California. (Hogar de la sede de Apple). El robot R2-D2-ish ofrece objetos pequeños, tales como artículos de tocador, a las habitaciones, entre otras tareas. Es también en servicio en Long Island City en el aire, en el aire Miami Doral, y en el aire Silicon Valley (en Newark, Calif.).

Marriott dice que es el diseño y prueba de Botlr modelo de próxima generación, que está siendo probado actualmente. Los huéspedes podrán texto Botlr de su hotel para solicitar el servicio y obtener información sobre el hotel, entre otros servicios, de acuerdo con Marriott.

Los desafíos de AI para el recorrido

Para proporcionar servicios de valor añadido, AI necesita “una cantidad significativa de información personal sobre el cliente. No funcionaría sin esta información y es un enorme problema de privacidad. Mucha gente puede no sentirse cómodo compartir su información”, señala Singh

Los viajeros de negocios “se sentirán mejor a proporcionar sus datos si la organización de viaje es transparente en cuanto a su uso y pone el control de nuevo en manos del viajero de negocios”, añade Robert Zippel, liderazgo tecnológico global para Accenture viaje .

 Por lo tanto, organizaciones de viajes tienen que trabajar conjuntamente con el viajero de negocios en lo que los datos serán utilizados para, en lo que respecta a la introducción en capacidades de AI y ML, y ofrecer opciones de exclusión voluntaria también.

AI también plantea preocupaciones éticas, dice Singh. “¿Cuál es el objetivo de un sistema de inteligencia artificial? Es en el lado del cliente, ayudando a ellos? o es enfocada sobre el beneficio de las empresas, guiando al cliente que el producto más rentable que potencialmente podrían comprar? Estas cosas se codifican en el algoritmo y nadie está seguro de que ahora cómo va a funcionar “.

En última instancia, el gran reto del AI será “para proporcionar un toque humano, que es particularmente importante en el sector de la hostelería”, finalizó Singh.  

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *