7 tendencias tecnológicas que impactarán a las empresas en 2022

7 tendencias tecnológicas que impactarán a las empresas en 2022
  • El informe Tech Trends 2022 de Deloitte detalla las siete tendencias que podrían impactar a las empresas en los próximos 18 a 24 meses, incluidas nuevas oportunidades en automatización, blockchain, intercambio de datos y otras áreas. ¡Conozca más! 

(ITNOW)-.    Con el paso de la pandemia provocado por el covid-19 aceleró en gran medida las herramientas tecnológicas empresariales, así como las tendencias que se vislumbran en los sectores que compone cada nación.

Es allí donde la ingeniería de un futuro habilitado por la tecnología se convierte en un imperativo.

A partir de esto, la compañía consultora Deloitte publicó el informe Tech Trends 2022 donde se detalla las siete tendencias que podrían impactar a las empresas en los próximos 18 a 24 meses, incluidas nuevas oportunidades en automatización, blockchain, intercambio de datos y otras áreas

En esta 13ª edición del informe anual Tech Trends revela cómo las organizaciones pioneras continúan desafiando las ortodoxias mediante la automatización, la abstracción y la subcontratación de procesos comerciales, encaminándose a tecnologías cada vez más poderosas, como la nube, la seguridad y los datos, en un entorno de extrema incertidumbre.

Ver más: Desafíos de la formación virtual en la educación superior de Nicaragua

Para la mayoría de las empresas, los impactos del COVID-19 aceleraron las iniciativas de transformación digital de años a meses y, en algunos casos, incluso a semanas. A medida que las organizaciones se mueven para aplicar estos enfoques ágiles y acelerar digitalmente, a fin de abordar los desafíos comerciales actuales –que van desde la escasez de talento y habilidades, hasta los problemas en la cadena de suministro global–, Tech Trends 2022, de Deloitte, muestra que, al trabajar de manera más inteligente, las organizaciones pueden cambiar su enfoque para impulsar la innovación, obtener una ventaja y diferenciarse.

El informe explora las oportunidades, estrategias y herramientas que están surgiendo para diseñar un futuro habilitado por la tecnología.

“Nuestros equipos alrededor del mundo están detectando, explorando y escaneando tecnologías emergentes, y este informe resume los grandes avances en los dominios tecnológicos y los concentra en un puñado de inversiones específicas que pueden ayudar a transformar distintas misiones. Con el cambio inesperado y la resiliencia continua necesaria ante el COVID-19, Tech Trends 2022 puede ayudar a dar forma al futuro al alentar a las empresas a pensar en grande, mientras impulsa acciones e impactos reales”, manifestó Bill Briggs, Chief Technology Officer Global y Director de Deloitte Consulting a través de un boletín oficial. 

Tendencias clave

Las tendencias de este año se centran en tres áreas principales: optimizar el área de Tecnologías de la Información (TI), impulsar el avance de la empresa y proyectar a continuación. 

No se pierda: Computación cuántica: ¿Qué es, casos y cómo revolucionará la tecnología?

Detallaron además que al aplicar la automatización, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático a los procesos internos, el talento de TI puede enfocarse en proyectos estratégicos de valor agregado, mientras mejora las operaciones.

  • La disrupción propia de TI. Automatización a escala. Las organizaciones de TI del futuro están modernizando la “oficina administrativa de TI”, alejándose de los humanos que reaccionan a tickets y asignaciones, y avanzando hacia un modelo proactivo de autoservicio y automatización diseñada.
  • IA cibernética: Defensa real. A medida que las organizaciones luchan contra las brechas de seguridad, la IA cibernética puede ser un multiplicador de fuerza, y permitir que los equipos de seguridad no solo respondan más rápido de lo que puedan moverse los ciberdelincuentes, sino que también puedan anticipar sus movimientos y actuar en consecuencia.
  • La pila de tecnologías se vuelve física. La explosión de dispositivos inteligentes y la mayor automatización de las tareas físicas está ampliando el ámbito de TI para incluir equipos de fábrica inteligentes conectados a la red, robots industriales, drones, dispositivos con sensores incorporados y otros innumerables activos críticos para el negocio.

Aunado a esto poderosas herramientas tecnológicas, como datos, nube y seguridad, las organizaciones pueden crear nuevos y sólidos modelos comerciales para satisfacer las demandas de sus clientes y obtener una ventaja competitiva:

Tendencias del informe 2022

  1. Compartir datos de forma fácil
    Las nuevas tecnologías dan lugar a modelos y productos comerciales innovadores al simplificar la mecánica del intercambio de datos entre organizaciones, todo mientras se preserva el velo de la privacidad.
  2. La nube se vuelve vertical
    Los proveedores de software y nube ahora ofrecen soluciones verticales específicas que modernizan los procesos heredados e impulsan la innovación. Implementarlos es un proceso de ensamblaje, lo que libera a las organizaciones para que centren sus recursos en la diferenciación competitiva.
  3. Blockchain: Listo para los negocios
    Blockchain y otras plataformas de tecnología de contabilidad distribuida están cambiando fundamentalmente la naturaleza de hacer negocios a través de los límites organizacionales y ayudando a muchas empresas a reimaginar cómo crean y administran activos tangibles y digitales.
  4. TI, interrumpa usted mismo: Automatización a escala
    Las organizaciones de TI del futuro están modernizando la “oficina administrativa de TI”, alejándose de los humanos que reaccionan a los tickets y asignaciones a un modelo proactivo de autoservicio y automatización diseñada.
  5. IA cibernética: defensa real
    A medida que las organizaciones luchan contra las brechas de seguridad, la IA cibernética puede ser un multiplicador de fuerza, lo que permite que los equipos de seguridad no solo respondan más rápido de lo que pueden moverse los atacantes cibernéticos, sino que también anticipen estos movimientos y actúen con anticipación.
  6. La pila tecnológica se vuelve física
    La explosión de dispositivos inteligentes y el aumento de la automatización de las tareas físicas están ampliando el ámbito de TI para incluir equipos de fábrica inteligente conectados a la red, robots industriales, drones, dispositivos integrados con sensores e innumerables otros activos críticos para el negocio.
  7. Notas de campo del futuro
    Conozca más de cerca a las macrofuerzas del siguiente horizonte: cuántica, inteligencia exponencial y experiencia ambiental. Visualice el futuro aspiracional de estas fuerzas, basado en las realidades de hoy.
    Acceda al informe completo tras ingresar al siguiente enlace: Tech Trends 2022.

    Lo último: Soporte de misión crítica es necesaria para la continuidad del negocio