70% de las empresas tuvieron que adquirir equipo para sobrevivir en pandemia

70% de las empresas tuvieron que adquirir equipo para sobrevivir en pandemia

El trabajo remoto ha impactado de forma negativa en las ventas de varias categorías de productos ‘enterprise’ como servidores, redes y UPS.

La llegada de la pandemia producto del covid-19, obligó a cambiar la cotidianidad tanto de las empresas como de las personas. Con el confinamiento, las compañías a nivel mundial se vieron obligadas a aplicar el teletrabajo y muchas de ellas no estaban listas para este cambio.

Se estima que más de un 70% de las empresas, tuvieron que realizar compras de equipos para poder sostener su operación, situación que resultó en un aumento en las ventas de aquellas empresas que las comercializan.

Además: Crecen los ciberataques ¿Cómo proteger a las organizaciones en tiempos de pandemia?

Adrián Ali, Director General de HP Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, indicó que HP registró una demanda de productos que no estaba prevista en ninguna proyección de ventas. “Desde el primer día hemos trabajado arduamente por atender a cualquier faltante de producto y dar respuesta a la creciente demanda de dispositivos. Con el tiempo, hemos podido sortear estos obstáculos y entregar a los usuarios tecnología que pudiera adaptarse junto a ellos a la nueva normalidad”, explicó Ali.

Asimismo, Koko Meyer, Country Manager para LATAM en Context, una consultora internacional especializada en seguimiento de ventas y precios en la industria tecnológica, explicó que la pandemia cambió radicalmente la forma de trabajar y estudiar, la necesidad de cada vez más tecnología en casa hizo explotar las ventas de algunas categorías como notebooks, productos gaming y accesorios de computing.

También: ¿Mascarillas electrónicas e inteligentes? Un futuro forzado por la pandemia

La industria IT muestra ventas y números muy saludables, y es unas de las pocas áreas de la economía que pudo beneficiarse en este momento difícil para la mayoría; productos de consumo masivo y todo lo relacionado a la tecnología en el hogar están a sus mejores niveles de ventas de los últimos años y esta tendencia positiva parece estar manteniéndose en el corto a medio plazo, indicó Meyer.

También agregó que el trabajo remoto ha impactado de forma negativa en las ventas de varias categorías de productos ‘enterprise’ como servidores, redes y UPS; la mayoría de las empresas cerraron sus oficinas, y la demanda de productos de valor a nivel empresarial ha bajado de forma significativa”, finaliza Meyer.

Además: ¿Por qué el código abierto es un aliado en tiempos de pandemia?

Para conocer más sobre este tema, expertos de Dell, HP, Intel, Lenovo y Context llevarán a cabo una charla sobre el tema Pulso IT: https://www.pulsoit.com.ar.