Es cada vez más evidente que los diferentes equipos de una empresa, deberán trabajar juntos para establecer nuevas reglas. Un tipo de liderazgo sólido y humano es más necesario que nunca.

La  pandemia del covid-19 arrancó de raíz gran parte del mundo como lo conocíamos, y también cambió la forma y los lugares donde trabajamos. De un día para otro, las oficinas en todo el mundo se vieron forzadas a cerrar y a descentralizar sus operaciones como nunca antes.

Sin embargo, no todos experimentaron estas transformaciones de la misma manera. Para las organizaciones que habían implementado tecnología y una cultura de trabajo remoto con anterioridad a la pandemia, esta situación, aunque inesperada, trajo consigo menos interrupciones. Para quienes, por el contrario, tenían pendiente esta transición, el proceso de adaptación fue considerable.

Además: El transporte público se conecta a la vida real de las personas con los pagos sin contacto

“La crisis por el covid-19 plantea un escenario inédito para los tomadores de decisiones: una ruptura en el panorama de negocios que acelerará la aparición de un entorno de trabajo realmente híbrido. Es muy probable que esta experiencia rediseñe el mundo corporativo tal como lo conocemos para siempre” aseguró Meerah Rajavel, CIO de Citrix.

No obstante, algo se advierte cada vez con más claridad: el regreso a la oficina no volverá a ser como antes. Una encuesta realizada por OnePoll, para la empresa Citrix, reveló que el 70% de los colaboradores no se sentía cómodo con volver sin controles adecuados.

También: Teip lanza método de pago en alianza con Mastercard y comunidad de comercios

En un contexto incierto, una única regla destaca: “nada puede permanecer igual por mucho tiempo”. Sin embargo, al momento de tomar decisiones, la seguridad de los colaboradores debe ser prioridad. Es cada vez más evidente que los diferentes equipos (recursos humanos, asuntos legales y el área de tecnología, entre otros), deberán trabajar juntos para establecer nuevas reglas. Un tipo de liderazgo sólido y humano es más necesario que nunca.

Al mismo tiempo, tan importante como establecer espacios físicos y emocionalmente seguros, es encontrar un sistema que ayude a mantener la seguridad de los datos. Desde el punto de vista de la tecnología, esto incluye la incorporación de una plataforma integral amigable, fácil de usar desde dispositivos móviles y que garantice una conexión continua.

Importante: Una nueva ameneza llega por parte de los ciberdelincuente: el vishing ¿Cómo funcionan?

Si desea conocer la guía de cuatro pasos para manejar la nueva normalidad, descargue gratuitamente el ebook en el siguiente link.