70% del presupuesto de TI ayuda a mantener la infraestructura

 

Fabián Calderón Cabezas

 

La empresa consultora en soluciones de tecnología dio a conocer que más del 70% del presupuesto de tecnologías de Información que las organizaciones asignan cada año, se destina a mantener infraestructura tecnológica existente y menos del 30% se destina para elementos de innovación.

 

Esto genera como resultado que cada año se dirigen mayores recursos a conservar esa infraestructura, a fin de que responda a las crecientes necesidades de cómputo empresarial.

 

Praxis aseguró que las empresas deben considerar seriamente trabajar bajo una solución innovadora denominada Sistema de Computo Unificado (Unified Computing Systems, UCS), que permite precisamente eso, contar con menos infraestructura tecnológica y, a la par, ofrecer más servicios inteligentes.

 

Puede interesarle: Infraestructura de la nube evoluciona con rapidez en Centroamérica

“El Sistema de Cómputo Unificado ayuda a lograr una eficiencia operativa por medio de una infraestructura que se configura de forma rápida, utilizando un grupo de servidores compartidos, así como un eficiente acceso a sistemas de almacenamiento y recursos en red. Es decir, las empresas deberán comenzar a situarse en el mundo de la virtualización de forma segura” explicó Raúl Mora Fermín, Gerente de Soporte a Infraestructura en PRAXIS.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *