8 herramientas interesantes para el éxito DevOps

8 herramientas interesantes para el éxito DevOps

InfoWorld

Una gran cantidad de herramientas ha sido introducida en DevOps. Aquí hay ocho de ellas dirigidas a las organizaciones, cada una centrada en la implementación de aplicaciones.

1- Automic

Se centra en el software de automatización de liberación para DevOps. Sirve como orquestador para la implementación de flujos de trabajo y liberar tuberías, dijo John Purrier, CTO de Automic, y se puede organizar a través de herramientas como Jenkins o Chef. Su paquete acoplable construye flujos de trabajo visuales y automatiza un envase acoplable.

2- Red Hat Ansible

Es una fuente abierta. Tiene un comando de la línea impulsada por la plataforma de automatización para el despliegue de aplicaciones y el alivio de la complejidad. La torre acompaña y sirve como un control de la misión para Ansible, proporcionando el control, la seguridad y la delegación, de acuerdo con Justin Demmers gerente de marketing de producto. “En el mundo DevOps, el manual es un no-no”, dijo Demmers, añadiendo que Ansible, que fue adquirido por Red Hat en el 2015, puede automatizar casi cualquier cosa en una organización de TI, como el despliegue de máquinas virtuales o código real.

Le recomendamos: ¿Cómo analizar los datos para mejorar la efectividad de su empresa?

3- DynaTrace Ruxit

Es una herramienta de gestión de rendimiento de las aplicaciones que se centra en el área de operaciones, describe la inteligencia artificial como para el análisis y alerta; por ejemplo, se puede detectar si una aplicación está utilizando demasiadas llamadas de base de datos. Alois Reitbauer, estratega técnico y jefe de dynaTrace para Ruxit, dijo que se dirige a aplicaciones “nube nativas”, que define como aplicaciones que se desarrollan sobre la base de los principios de la nube a partir de cero, utilizando tecnologías tales como Amazon Web Services y microservicios.

“DevOps, obviamente, es todo acerca de la colaboración entre todos los diferentes departamentos”, menciona Reitbauer. “Y una vez que realmente adopta una mentalidad DevOps, necesita una manera fácil de comunicar”. Varias partes interesadas en el proceso de desarrollo de aplicaciones pueden comunicarse a través de Ruxit, la herramienta también ofrece un análisis automatizado y construido en el conocimiento experto.

4- Gradle

Cualquier cosa abajo de un promotor puede ser automatizado a través de secuencias de comandos de automatización de construcción dentro Gradle, dijo Miko Matsumura director de marketing, que cuenta con más de 700 plugins de autor de la comunidad que representan herramientas que van desde GitHub para Hadoop.

El desarrollador de código abierto Bruno Bowden, quien ha construido un plugin para Gradle que permite que el código Java se ejecute en IOS, dijo que ve valor en ayudas Gradle en proporcionar un suministro continuo y su capacidad para trabajar a través de un montón de diferentes entornos. “Si se compara con Maven o Ant, por ejemplo, Gradle es mucho más concisa en la forma en que se describe la construcción, lo que hace que sea más fácil de mantener, más fácil de entender y fácil de desarrollar“.

5- Jenkins

Es un código abierto conocido de entrega continua y la plataforma de integración continua, como es sabido se salió del proyecto Hudson. Está dirigido a tareas que van desde la integración continua a la conducción de automatización de flujo de trabajo empresarial y despliegue, señaló Tyler Croy, un evangelista de la comunidad Jenkins en CloudBees, que ofrece servicios de apoyo a Jenkins. Lo que hace que Jenkins DevOps sea una herramienta, es su extensibilidad, añadió. “Puede ser ejercido para resolver una gran cantidad de problemas que la gente ha tenido en todos estos diferentes silos, donde se tenía tradicionalmente en sus negocios”, aseguró Croy.

Jenkins está siendo utilizado para conducir la gestión de configuración y despliegue de código, de acuerdo con Croy, quien añade que Jenkins también trabaja con títeres y los flujos de trabajo del cocinero, así como para la construcción y el despliegue de contenedores acoplables. “El hecho de que está siendo utilizado por las operaciones y que ya está siendo utilizado por los desarrolladores significa que tenemos un vocabulario común entre los dos”, aseguró Croy.

También: ¿Cómo analizar los datos para mejorar la efectividad de su empresa?

6- JFrog Artifactory

Es un administrador de repositorio binario que soporta construir la integración, gestión de imágenes Docker, desarrollo de paquetes opkg, y la replicación del repositorio. El producto maneja binarios y paquetes de software y vínculos a la derecha en el concepto de DevOps, según el CEO JFrog Shlomi Ben Haim. “DevOps es todo acerca de la automatización del proceso de entrega de software”.

Artifactory puede unirse con un entorno de integración continua, y funciona con la plataforma de distribución de software Bintray de la compañía.

7- Nueva Relic

Es una plataforma de análisis de software basadas en SaaS, proporciona información sobre el rendimiento de aplicaciones destinadas a mejorar las interacciones entre las aplicaciones de una organización, sus clientes y la propia organización. La plataforma ayuda a las estrategias DevOps de energía al permitir que los equipos trabajen juntos para controlar todas las partes de la pila, mencionó Stevan Arychuk, director de producto.

“New Relic proporciona capacidades de análisis de software a los equipos de desarrollo y operaciones para que puedan ofrecer software de mayor calidad más rápidamente y con menos riesgo”, dijo Arychuk. “Dev y Ops, los equipos tienen diferentes necesidades y perspectivas; el aprovechamiento de los datos y análisis que representan esas perspectivas a través de tanto técnico como comercial”.

8- Takipi

Es una herramienta para la detección y solución de errores de codificación que admite idiomas JVM y se ejecuta como un agente de Java. La información es capturada sin depender de los registros. “Manejamos un problema que es uno de los temas más dolorosos y lentos que los desarrolladores y DevOps tiene y sucede cuando algo se rompe en la aplicación de producción, el proceso típico de solución de problemas va a través de los archivos de registro y tratan de reproducir el problema”, señaló Ohad Almog, vicepresidente de éxito de los clientes en Takipi. Por lo general, no hay suficiente información en estos archivos, añadió.

“En cambio, Takipi le dará una reproducción completa del problema como si estuviera allí”, dijo Almog. Taboola, proporciona una plataforma de marketing de contenidos para la Web y también se ha utilizado Takipi para vigilar su pila de procesamiento de datos Spark Apache.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *