8 maneras de aprovechar los servicios de ubicación

Soy Digital

El uso de beacons puede ayudar a TI ofrecer servicios y datos específicos y locales para los empleados y clientes.

IDG

Desde hace varias décadas, gran parte de la revolución de las computadoras se ha enfocado en vincular cada máquina a cualquier otra en una gran convergencia armónica llamada Internet. Esa tendencia está llegando a su fin, al menos en el mundo emergente de lo que se están llamando beacons. En lugar de tratar de llegar a todos los miembros de la galaxia, los constructores de beacons quieren llegar sólo a las personas adecuadas que están a pocos metros de sus dispositivos de transmisión.

En esencia, la tecnología beacon invierte el poder de una red, con una conexión más fuerte en un lugar específico. En la opinión de Google, una de las propuestas de beacons, es la creación de “experiencias de proximidad” o una “fuerte señal de contexto.”

Más palabras de moda están por venir, pero en su núcleo, un beacon es un pequeño radio que constantemente está enviando bolsas de bits al alcance del oído a cualquier persona que se encuentre cerca, porque las señales se envían utilizando el estándar Bluetooth de baja energía.

Le recomendamos: Amenazas que persistirán en 2016

Un menor alcance podría sonar como una limitación, pero en realidad es la fuerza de las beacons. Una señal de corto alcance puede asegurar un contexto rico de información porque está ligada fuertemente a la ubicación.

Los puntos de acceso wifi tradicionales, por su parte, ofrecen un enlace TCP / IP para la totalidad de Internet a cualquier persona que se conecta. Los beacons se pueden utilizar para mezclar en detalles acerca de la ubicación y la posición para ofrecer una experiencia integrada de los datos vinculados a una ubicación exacta.

Esta dimensión extra puede ser poderosa. En lugar de dar a los usuarios un agujero  de Internet para enviar mensajes de texto o comprobar los resultados deportivos, los beacons pueden convertir sus teléfonos móviles en una combinación de guía turístico, cajero, entrenador, organizador de reuniones, auditor y más. Los constructores de beacons son solo una parte de lo que algunos llaman la “Web física” o el “Internet de las cosas.”

Puede ser útil no sólo para cualquier constructor de espacios públicos como centros comerciales, museos o estadios, sino también para cualquier persona que trabaje en privado espacios donde el rango es corto.

El uso de beacons, puede proporcionar, servicios y datos específicos locales a los empleados, trabajadores temporales, clientes e invitados.

1.Marketing interno: Departamentos internos necesitan hacer publicidad y llegar a los colegas como las empresas minoristas lo hacen con sus prospectos y clientes. Esto puede ser tan simple como la radiodifusión de los  platos del día de la cafetería o tan complejo como las últimas estadísticas del departamento de envíos sobre la cartera de pedidos.

2.Configuración de beacons: Crear una forma rápida para todo el mundo para encontrar los detalles de configuración de su localización actual puede ahorrar tiempo para todos.

Además: ¿Quién quiere autos conectados?

 

3.Reuniones: Beacons también pueden desencadenar la creación de una red local.

4.Compliance: Uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier empresa es asegurar que los empleados siguen las reglas y regulaciones. Beacons pueden recordarle a la gente de las reglas locales y ayudarles a cumplirlas.

5.Puntos conflictivos: Hay una serie de razones por las que una organización necesita controlar lo que los empleados hacen en su tiempo. Beacons proporcionan suficiente información sobre la ubicación que puede ayudar al equipo a desplegar la tecnología a mejores lugares.

6.Ahorradores de energía: Una buena red de beacons podría proporcionar un fuerte vínculo con un mecanismo de control más grande que podría dejar que la gente tenga un menor impacto en el uso de energía.

7.Gamification: Muchas empresas necesitan formas de alentar a los empleados a hacer todas las partes de su trabajo. Algunos quieren que los empleados accedan a las sesiones de entrenamiento, otros quieren empujar a la gente a visitar el gimnasio de la empresa. Los juegos es una de las maneras más agradables para animar a las organizaciones grandes y hacer que la gente participe.

8.Asistente de ventas: Beacons pueden añadir otra capa, si alguien pide un artículo en particular, puede ser entregado con bastante precisión utilizando la información de ubicación proporcionada por el dispositivo más cercano. Si un cliente quiere un artículo en particular, los beacons pueden ofrecer buenas direcciones a donde se almacena el elemento y el empleado puede ofrecer ayuda precisa.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR