8 tendencias que desafían la seguridad de la red

 

Redacció;n

 

 

James Lyne, director de Estrategia Tecnoló;gica de Sophos expone ocho tendencias que desafí;an la protecció;n de las redes:

 

1. Redes mó;viles, VPN´s y usuarios mó;viles. Lyne afirma que conectarse desde cualquier parte pone a prueba la seguridad de las redes. Por lo tanto, la estrategia de red necesita considerar có;mo asegurar el acceso a través de plataformas sobre un perí;metro de la red en expansió;n.

 

2. Ataques dirigidos y APT´s (amenazas persistentes avanzadas). De acuerdo con la compañí;a, los APT representan la pró;xima generació;n de crimeware. Durante años las capacidades de seguridad de red, tales como el filtrado Web o IPS jugaron un papel clave en la identificació;n de este tipo de ataques.

 

Sin embargo, los atacantes emplean técnicas cada vez más evasivas, por lo que la seguridad de la red debe integrarse con otros servicios de seguridad para detectar ataques. 

 

3. Consumerizació;n y BYOD. El director de Sophos explicó; que la estrategia de seguridad debe centrarse en la seguridad de la red para dispositivos donde un endpoint podrí;a no haber sido implementado o no funcione correctamente. La consumerizació;n y BYOD aumentan la importancia de alinear los diferentes niveles de seguridad.

 

4. Aplicació;n web y la protecció;n del servidor web. La amenaza de ataques en aplicaciones web para extraer datos o distribuir codigos maliciosos es continua. Los cibercrimales distribuyen sus có;digos maliciosos por medio de servidores Web legí;timos que ellos han comprometido. 

 

Las orginazaciones acostumbran enfocar la inversió;n en seguridad en PCs y en la prevensió;n de malware convencional, ahora es necesario un gran énfasis en protecció;n de servidores web y de aplicaciones web. En este sentido, tecnologí;as emergentes como HTML5 tienen retos por delante.

 

5. IPv6, la cirugí;a mayor para Internet. El nuevo protocolo para Internet representa todo un reto. Hay algunos cambios muy fundamentales en el protocolo que deben tenerse en cuenta en la polí;tica de seguridad. No importa que tan pronto o tarde su organizació;n lo adopte, asegú;rse de tenerlo en cuenta en su agenda de seguridad de red.

 

6. Los servicios en la nube. Pequeñas, medianas y grandes empresas están empezando a adoptar servicios cloud y SaaS a un ritmo mayor. Esta tendencia representa un gran desafí;o para la seguridad de red.

 

7. Más cifrado. Cada dí;a incrementa el cifrado en cada capa, sin embargo -advierte Lyne- un mayor uso de la encriptació;n traerá más problemas de los dispositivos de seguridad de red. Es necesario una estrategia de seguridad de red que integre la seguridad de su red con otras capas de seguridad como endpoint, la protecció;n web y dispositivos mó;viles.

 

8. La red elástica. El perí;metro de la red se está expandiendo como un elástico para incluir 4G de alta velocidad y las redes LTE, puntos de acceso inalámbricos, sucursales, oficinas en el hogar, los usuarios de roaming, servicios en la nube, y los terceros el acceso a sus aplicaciones y datos para llevar a cabo los servicios. Estos cambios en el tamaño, el alcance y la superficie de la red pueden dar lugar a una mala configuració;n o cambios en el control errores que podrí;an traducirse en violaciones a la seguridad.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *