80% de las compañías siguen en etapas tempranas de la nube

 

Thelma López

 

Aunque el crecimiento de plataformas en la nube supera el 60%, apenas un 20% de las empresas están en una etapa temprana de IaaS para pruebas dev y protección, que es la base de un sistema cloud. Así lo confirmó Geoffrey Tudor, director de service provider cloud de HP, durante una gira de prensa en el HP Enterprise Customer Experience Center en Houston.

 
La cifra se refiere al grueso de los clientes de la compañía, el 80% de estos están en procesos de virtualización y automatización, pero avanzando fuertemente hacia una mayor madurez en la transición hacia entornos de cloud.

 
Eso sí, el crecimiento de mercado más agresivo se está dando en entornos cloud. De hecho la compañía ya contabiliza más de 2000 clientes con plataformas en la nube, según cifras del último cuatrimestre del 2013.

 

 

HP describe 5 etapas en el proceso: estandarización y consolidación, virtualización y automatización, principios de IaaS, IaaS avanzada y PaaS/SaaS.

 

 

“La nube pública está siendo utilizada para aplicaciones nativas pero estamos viendo una enorme demanda de nube para la empresa”, explicó.

 

 

La mayor apuesta de HP en cloud este año es HP Helion, un portafolio de productos y servicios para la nube que –aseguran- permite a las organizaciones construir, administrar y consumir cargas de trabajo en entornos de TI híbridos.

 

 

HP Helion incorpora ofertas de nube HP existentes, nuevos productos basados en la tecnología OpenStack, así como servicios profesionales y ofertas de soporte bajo un portafolio unificado.

 

Asimismo, HP también amplía su compromiso con la tecnología OpenStack y la entrega de TI híbrida, que abarca nubes públicas, privadas y administradas, además de TI tradicional.

 

 

HP planea invertir mil millones de dólares durante los próximos dos años en iniciativas de productos e ingeniería y servicios profesionales relacionados con la nube y en la expansión del alcance global de HP Helion.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *