Academia virtual

Por Juan M. Tirado

Microsoft anunció la disponibilidad de su primera universidad virtual llamada Microsoft Virtual Academy (MVA). Está organizada por carreras, con un currículum específico para cada una de sus especialidades. De acuerdo con la cursada seleccionada, los participantes podrán avanzar en etapas –básica, intermedia y avanzada–, acorde a su nivel de conocimiento.
“Microsoft busca impulsar a los profesionales de la tecnología en sus lugares de trabajo para que se desarrollen y crezcan profesionalmente a través del uso de herramientas que les permitan acceder a comunidades de expertos, documentos, laboratorios en línea y webcasts para ampliar sus conocimientos y resolver dudas”, dijo Felipe Lemaitre, gerente de la Comunidad de Profesionales en Tecnología para Microsoft Latinoamérica.
La MVA no funcionaría con un modelo de certificación, sino que el programa entregaría un diploma por carrera cursada. El proyecto no tiene costo alguno para los usuarios y será en español. Entre los beneficios, se les permitirá tomar parte en los programas beta de producción, participar en los webcasts y acceder a materiales y seminarios especiales de Microsoft.

Algunas de las principales carreras que ofrece la MVA son:

Infraestructura (Windows Server 2003 R2): muestra las principales características de Windows Server 2003, así como sus formas de licenciamiento.

SQL Server 2005: da a conocer las principales características y nuevos componentes de SQL Server 2005, mostrando las diferentes herramientas que este ofrece para desarrollo, administración e inteligencia de negocios.
SOA (arquitectura orientada al servicio): se presentarán recursos para profundizar en las principales características de SOA, así como de diferentes tecnologías y herramientas Microsoft disponibles.
Windows Server 2008: brinda nuevas características incluidas en el nuevo sistema operativo de Microsoft para su implementación en el segmento empresarial.
Fundamentos de desarrollo (Visual Studio 2008): enseña lo necesario en el dominio del desarrollo para la plataforma Microsoft en el entorno .Net.
Seguridad: se mostrarán las tecnologías disponibles para asegurar su infraestructura IT, los factores a tener en cuenta y los diferentes escenarios que pueden influir en la seguridad de sus sistemas.
Windows Vista: se detallarán sus características para usuarios finales, para usuarios de negocio y para profesionales de IT.
Interoperabilidad: se mostrarán los diferentes escenarios del mundo real donde es necesario que diferentes universos tecnológicos se comuniquen sin limitaciones específicas de las plataformas, y cómo resuelven las tecnologías Microsoft este requerimiento empresarial.
Exchange Server 2007: se presentará la tecnología de mensajería ofrecida llevándolo paso a paso desde los conceptos, pasando por la instalación y configuración hasta los temas más avanzados.
SQL 2008: se tratarán temas sobre migración desde otras versiones de Microsoft SQL Server hacia la 2008. Además, se presentarán las novedades del producto con respecto a versiones anteriores.

Los interesados podrán inscribirse al ingresar al sitio http://www.microsoftmva.com. Se puede encontrar más información en el blog de MVA: http://blogs.technet.com/virtual-academy/default.aspx y el grupo en Facebook Microsoft Virtual Academy.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *