Acuerdo en República Dominicana busca promover y desarrollar tecnologías en el país

Acuerdo en República Dominicana busca promover y desarrollar tecnologías en el país

La iniciativa fue impulsada por la Cámara TIC de República Dominicana y el Codessd y establece  la representación de la Cámara TIC por parte del Codessd en la plataforma de toma del Consejo Económico y Social (CES).

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de República Dominicana en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), firmaron  un acuerdo de colaboración para promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y comunicación para presentar soluciones y estrategias para que este sector sea parte fundamental del aparato productivo del país aportando recursos.

El acuerdo contempla la representación de la Cámara TIC por parte del Codessd en la plataforma de toma de decisión nacional en la que participa el Consejo, como lo es el Consejo Económico y Social (CES). Informaron que la ley de publicidad, economía digital y la eventual reforma fiscal serán parte de los temas que estarán trabajando las organizaciones de manera conjunta.

Además: Conozca las nuevas tendencias en soluciones para entornos de misión crítica

Arturo López Valerio, presidente de Cámara TIC, externó en el encuentro la necesidad de hacer ajustes y establecer reglas claras para que el sector digital pueda crecer y desarrollarse de forma justa. En tal tenor, manifestó́ que desde la institución se están estudiando propuestas para generar una cadena de valor sostenible entre consumidores, empresas y el Estado.

De su lado Samuel Sena, vicepresidente ejecutivo del Codessd, describió como un paso importante el acercamiento institucional con Cámara TIC, el cual traerá consigo grandes ideas, proyectos y programas que aportarán a la sociedad dominicana en sentido general.

También: ¿Falta de vigilancia a los críticos en red? Conozca cómo mejorarlo

En dicho encuentro participaron López Valerio, en su condición de presidente de Cámara TIC, quien se hizo acompañar de los miembros de la Junta Directiva Carlos Pérez, Jorge Mancebo y Edder Herrera. En representación del Codessd estuvieron Samuel Sena, Persio Maldonado y Peter Read, integrantes de su junta de directores.