Adapte la estrategia de seguridad de su empresa con Microsoft 365

Adapte la estrategia de seguridad de su empresa con Microsoft 365

Descubra cómo con Microsoft Teams puede aumentar la capacidad de su equipo para comunicarse y colaborar de una manera segura.

Por: Malka Mekler

Con la llegada del covid-19 se han presenciado muchos cambios en el ámbito social y empresarial, el distanciamiento obligó a diferentes empresas e instituciones a adoptar la modalidad remota, pero el principal reto no es sólo adoptar esta medida sino mantenerse activos.

A pesar de que las herramientas tecnológicas que hoy se utilizan para enfrentar los retos que trajo consigo la pandemia ya se encontraban disponibles previamente, el adaptarse a mantener las operaciones ininterrumpidas de manera remota implica entender a profundidad el uso y los beneficios que estas tienen.

Con Microsoft Teams, incluido en Microsoft 365, se logra aumentar la capacidad del equipo a la hora de comunicarse y colaborar. Al integrar reuniones, mensajes y servicios de llamadas en un único concentrado seguro la herramienta ofrece: familiaridad y poder de las aplicaciones favoritas de Office, la capacidad de reunirse en cualquier dispositivo, la posibilidad de compartir, editar y crear en conjunto archivos dentro de la plataforma.

Además:  Seguridad y comunicación, la apuesta de Microsoft y Tigo Business para hacer posible el trabajo flexible en Guatemala

A medida que respondemos a los desafíos externos y a un nuevo mundo de trabajo, las empresas están cambiando sus interacciones con los empleados, clientes y socios a dominios virtuales como una forma de mantener a su personal seguro y continuar el ritmo de los negocios. Según un estudio de Microsoft es posible adaptar la estrategia de seguridad de una empresa con Microsoft 365 con el acceso remoto a las aplicaciones, la fácil administración de dispositivos y aplicaciones, así como procedimientos recomendados para proteger los recursos corporativos.

Por otro lado, dentro de las soluciones que brinda Microsoft se encuentra Modern Workspace, la cual ofrece acceso a los productos de escritorio estén donde estén, de la mano de Microsoft 365.Seguridad y cumplimiento con Microsoft 365 y permite a todos desplegar su creatividad y colaborar en equipo de forma segura.

También: La propuesta de Microsoft para abordar un escenario marcado por el aumento de los ciberataques

Con respecto a la forma en cómo organizar reuniones sobresalientes, Microsoft recomienda crear y compartir un orden del día de la reunión en Teams, mejorar la colaboración invitando a compañeros de trabajo internos y externos, utilizar  las notas y las grabaciones de la reunión para que todos estén al día, iniciar y organizar reuniones de forma que se ayude a todos a aportar su mejor trabajo, así como colaborar, compartiendo y editando conjuntamente archivos y documentos.

 

Para mayor información descargue aquí: Obtenga más información sobre Microsoft 365