La app llegó a Guatemala y permite realizar transferencias de dinero desde tarjetas Mastercard y Visa emitidas por cualquier banco del sistema.

Con la llegada de la pandemia del covid-19, las soluciones digitales para administrar las finanzas y realizar transacciones registraron un incremento en la región, creando el escenario perfecto para la consolidación de las fintech.

Conforme la bancarización crece y se hace común el uso de pasarelas de pago y otras alternativas desde la digitalización, el efectivo cada día es menos utilizado.

También: ¿Eliminar mi cuenta o desinstalar la app? Cómo proteger mi información

En este contexto, Namutek sigue abriéndose paso en la región con su plataforma “kash”, una app que permite a los usuarios realizar transferencias monetarias utilizando tarjetas Mastercard y Visa.

Recientemente anunciaron su lanzamiento en Guatemala con el respaldo de las plataformas tecnológicas Mastercard Send y NuDetect de Mastercard, así como Visa Direct.

Dentro de las principales características sobre sale la facilidad de registrar tarjetas, las transacciones en tiempo real, solicitar dinero a contactos con la misma app de forma sencilla y sin necesidad de cuenta, seguridad en las transacciones y sin restricciones de horarios.

Lea: ¿Uso de aplicaciones sin descarga? Esto es posible gracias a Quick Apps

Kash cuenta con certificación PCI DSS nivel 1, lo cual le da el respaldo sobre la privacidad de la información almacenada y datos personales de los usuarios.

La app permite registrar hasta tres tarjetas por usuario y funciona con todos los bancos. Cuenta con la opción de solicitar transferencias.

“Nos encontramos con un ecosistema más madura que en Costa Rica, con rieles de Visa y Mastercard a los que se acopla nuestra tecnología y que a su vez ellos conectan con las cuentas. Esto minimizo la curva de aprendizaje”, resaltó el product manager regional de Namutek, Luis Diego Oreamuno.

En Guatemala en mayo del presente año en medio del a pandemia del covid-19, el sector financiero habilito las transferencias digitales entre distintos bancos en tiempo real y esto significó una ventana de oportunidad.

Importante: Esta es la nueva Smart Delivery que incursiona en El Salvador

¿Cuáles el futuro de cash?

El entrevistado resaltó que el objetivo de cash es convertirse en una Súper App y luego en futuro incursionar en la figura de Neo Banco (banco totalmente digital). Para ello se encuentra incorporando poco a poco diferente funcionalidades.

Por ejemplo, en un futuro cercano tienen planificado incorporar opciones de pagos por medio de QR y Pay Pal, así como pagos directos en comercios afiliados.

Además, en Costa Rica ya cuentan con Cash Plus, una plataforma para pequeñas empresas que permite la recolección de pagos.

Le interesa: Transformación Digital: un tema de mentalidad

Próximamente también presentaremos una nueva interfaz de usuario, mejorada y diseñada a base de la experiencia y retroalimentación de nuestros usuarios por medio de ejercicios de validación y focus group”, finalizó el experto.