Administre sus contraseñas de forma gratuita

El gestor de contraseñas LastPass está dando un gran salto para todos sus usuarios. La compañía anunció que su servicio ahora es gratuito para usarse en todos los dispositivos al mismo tiempo.

El cambio de LastPass a un modelo gratuito para acceso a múltiples dispositivos se produce un año después de que el servicio de administración de contraseñas abandonara su política de solo PC. Originalmente, LastPass gratis sólo estaba disponible en el PC, mientras que los dispositivos móviles sólo se admitían para suscriptores premium. Eso cambió en agosto de 2015, cuando LastPass decidió que los usuarios gratuitos serían limitados a un solo tipo de dispositivo de su elección, incluyendo PC, teléfonos inteligentes o tabletas. Ahora, varios tipos de dispositivos están libres para usuarios gratuitos.

Lea también: Gadgets para los IT PRO en Black Friday

Todos los dispositivos, todo el tiempo

Cualquiera que ya esté utilizando la versión gratuita de LastPass puede descargar las aplicaciones móviles de la empresa o las extensiones del navegador para obtener el servicio en todas partes. LastPass funcionará de la misma manera en todos los dispositivos, incluyendo la capacidad de guardar y completar contraseñas, un generador de contraseñas, notas seguras y autenticación de dos factores.

Los usuarios Premium pueden no estar muy impresionados con esta noticia. Todo el punto de pagar US$12 al año por LastPass fue que se podría usar en todos los dispositivos. Ahora esa función es gratuita.

Sin embargo, LastPass espera que los usuarios premium se queden con los otros beneficios pagados, incluyendo el soporte técnico prioritario, la capacidad de compartir carpetas con hasta cinco usuarios, 1 GB de almacenamiento de archivos encriptados, la funcionalidad avanzada 2FA para dispositivos como el YubiKey, la capacidad de guardar contraseñas de la aplicación de escritorio y la experiencia libre de anuncios.

El impacto en casa: Si es un usuario premium de LastPass ahora mismo podría echar un vistazo a si vale la pena continuar pagando. Seguro, US$12 por año no es una tonelada de dinero, pero ¿cuál es el punto de pagar esa tarifa si no va a utilizar cualquiera de las características del modo premium? Si todo lo que quería de LastPass era el acceso multidispositivo que ahora puede obtener que sin costo alguno.

Esta historia: ” El administrador de contraseñas LastPass ahora funciona en todos tus dispositivos de forma gratuita”, fue publicado originalmente por PCWorld.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *