Adobe presenta Acrobat 9

Adobe anunció la versión 9 de Acrobat que, entre sus mejoras, ofrece soporte nativo para Flash, la habilidad de unificar una amplia gama de contenido en PDF Portfolios interactivos y acceso a capacidades en tiempo real para colaborar sobre documentos PDF con otras personas.

El soporte para Flash permite a los usuarios incluir video y archivos de aplicación compatibles con esa tecnología en documentos PDF. Los destinatarios solo necesitan el software gratuito Reader 9 para poder tener acceso al contenido.

Acrobat 9 también incluye la habilidad de unificar una amplia gama de contenido en un solo documento con el nuevo concepto de PDF Portfolios. Estos permiten ensamblar múltiples tipos de medios, tales como documentos, video, audio y hasta objetos en 3D en un solo PDF comprimido.

Además, Acrobat 9 ofrece acceso a capacidades para colaboración en vivo dentro de un mismo PDF, mediante el uso de Acrobat.com, una nueva suite de servicios hospedados online (anunciado en versión beta). Los usuarios pueden tener acceso a Acrobat.com para almacenar y compartir archivos, usarlo como una ubicación central para recolectar datos como parte de un proceso de formularios y para reunir comentarios en una sola revisión de documento.

Se espera que las tres versiones de Acrobat 9 para Windows y la de Mac OS X estén disponibles para julio de 2008 en versiones en inglés, francés, alemán y japonés.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *