Adobe y Google en competencia por el marketing social

Redacció;n.

 

 

La nueva Adobe Social integrará a Flickr, Foursquare, Instagram y Linkedln. Esta herramienta ofrece capacidades de publicació;n predictiva social, posee una interfaz de usuario mó;vil, informes simplificados, entre otras caracterí;sticas.

 

El objetivo de Adobe Social es ayudar a los usuarios en el análisis, planificació;n, visualizació;n y publicació;n de entradas orientadas a redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ y otras.

 

Por su parte Google, de manera similar a Adobe Social, tiene como objetivo identificar el valor total del tráfico, proveniente de los sitios sociales, y medir la forma en que conducen a conversiones directas.

 

 

Google Analytics, por ejemplo, toma en cuenta las veces que se ha hecho clic en alguno de los botones de Twitter, Facebook y Google +1. Pero también genera otros dos reportes: Social Actions, que muestra un total de clics en los botones de las redes sociales; y  Social Pages, para conocer cuáles son las que tienen mayor actividad social.

 

De acuerdo con Adobe, con su propuesta los encargados de marketing podrán escuchar y responder a las conversaciones con los clientes, así; como conectar los puntos entre las interacciones sociales y  los resultados empresariales.

 

Esta solució;n de Adobe aprovechará la interfaz de Adobe Marketing Cloud, la cual, segú;n se informó;, permite habilitar las capacidades de marketing, en tiempo real, desde cualquier dispositivo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *