Adzymic se expande en la región tras auge de medios digitales

Adzymic se expande en la región tras auge de medios digitales

(ITNOW)-.   El interés por la publicidad digital ha ido creciendo, como lo demuestra el aumento exponencial de la inversión publicitaria programática en los últimos años. Se proyecta que la participación de la programática en la inversión publicitaria digital en todo el mundo crecerá 68% en 2020, con América Latina no muy lejos, con un 63%, según el informe de IAB Latin America sobre la programática in-house.

Ante tal impulso crecimiento, la empresa de tecnología publicitaria de Singapur, Adzymic, busca expandirse a la región para ofrecer a más empresas la oportunidad de trabajar con su plataforma para ofrecer formatos publicitarios de alto rendimiento.

Es por ello que se están asociando con la agencia local, Grupo Digital Soul, que desde 2016 ofrece soluciones de innovación en marketing a las empresas colombianas.

Esta expansión permite a los anunciantes colombianos aprovechar la tecnología publicitaria que hay detrás de la plataforma de gestión creativa Adzymic. Esta transforma la publicidad gráfica en formatos publicitarios visualmente cautivadores y de alto rendimiento a escala y velocidad.

Combina el poder de la Inteligencia Artificial con anuncios publicitarios innovadores para mejorar drásticamente el rendimiento de las campañas.

Con el crecimiento anual que existe en Latinoamérica en inversión para publicidad digital, con un crecimiento esperado de 19% este año en comparación con 2020 según Statista Research Department sobre la inversión en publicidad digital en Latinoamérica de 2010-2023.

Colombia se convierte en el cuarto mayor inversor en publicidad digital desde el año pasado, Adzymic busca ayudar a las empresas colombianas a mejorar su rendimiento publicitario.

“Los anunciantes de Colombia han mostrado una gran propensión a adoptar anuncios digitales altamente interactivos. Nos anima el fuerte crecimiento de la publicidad programática en LATAM esperamos llevar nuestro negocio al siguiente nivel, trabajando estrechamente con nuestros socios para llegar eficazmente a los anunciantes y agencias locales”, manifestó Kenniess Wong, cofundador y director ejecutivo de Adzymic sobre expansión a Latinoamérica.

Ver más: Reconocen a LG Electronics como laboratorio certificado para realizar pruebas en vehículos autónomos

Grupo Digital Soul es el socio exclusivo en el mercado de Colombia, que cuenta con experiencia en marketing digital desde 2011.

Con la plataforma de Adzymic consiguen un proceso rápido y automatizado en el desarrollo de anuncios digitales Rich Media y el cumplimiento de los objetivos de las campañas de los clientes. Así lo expresa Florángela Murcia, directora de Soul en Colombia. 

“Adzymic trabaja con los principales DSP y ofrece un CMP de última generación, un retargeting más rápido y un DCO utilizado por las marcas globales consiguiendo más ventas y mejores costes. Todo comercio electrónico obtendrá una nueva dinámica con estas nuevas tecnologías”, agregó Murcia. 

Esta nueva tecnología aporta al mercado más competencia y simplifica la forma de crear publicidad digital.

“Colombia es un importante mercado sudamericano. Esta asociación trae la transformación digital a las marcas y agencias con tecnologías programáticas que mejoran su ventaja competitiva en términos de innovación, el aumento del ROI de las campañas de marketing, más rápido tiempo de comercialización y la optimización del tiempo del equipo gracias a la automatización”, señaló Murcia, acerca de la asociación con Adzymic.

La plataforma de Adzymic permite a los anunciantes optimizar el tiempo utilizado, presupuesto y la entrega del anuncio, todo esto lo hace de una manera automatizada, lo que permite a las empresas invertir su tiempo en la planificación de nuevas campañas, así como otros trabajos administrativos.

“Hoy en día, el 80% del trabajo creativo se realiza de forma manual, este tipo de tecnologías permite a los profesionales centrarse en las actividades creativas y analíticas minimizando la operación y tareas repetitivas”, añadió.

Adzymic ha trabajado con empresas multinacionales como Sony Pictures, Warner Brothers, Toyota y Nissan, entre otras, con las que ha tenido proyectos exitosos.

Establecida en Singapur en 2017, Adzymic también tiene presencia en Tailandia, Hong Kong, Japón, Malasia y Australia, y ahora a Colombia, buscando ofrecer sus soluciones de publicidad digital a agencias de medios y clientes directos. Esta nueva alianza estratégica en el mercado colombiano permitirá que más empresas de diferentes sectores, aprovechen el cambio a la publicidad digital de la mano de anuncios de alto rendimiento, logrando así los resultados que desean y teniendo un crecimiento tanto económico como de marca.

Lo último: Consumidores exigen más claridad sobre compras a través de ventas en línea