Aeropuerto salvadoreño analizará la data de viajeros

Soy Digital

La terminal aérea cuenta con Internet de alta velocidad al que los usuarios podrán conectarse de forma ilimitada. La información serán analizada para conocer sus comportamientos de consumo.

Juan José López Torres @jjlopezt

Cuando se vuela por Centroamérica, la conectividad a Internet suele ser compleja en los aeropuertos porque no todos brindan este servicio y en otros casos es restringido a periodos de tiempos, o, simplemente, se paga por ello.

Sin embargo, el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, ubicado en el departamento de La Paz, en el sur de El Salvador, comenzó a brindar navegación ilimitada para los viajeros en un ancho de banda de 100 megabytes desde este mes.

Según Ernesto Monzón, gerente de productos corporativos de TIGO, “brindamos 100MB, con una conexión WiFi de doble frecuencia 2.4GHz y 5.0GHz con equipo de infraestructura Fortinet“.

Los viajeros nacionales, regionales o que tengan que hacer una parada en la terminal aérea podrán acceder a un portal cautivo en el que solo ingresarán su nombre, teléfono y correo para validar el acceso a la red WiFi para navegar sin paga.

Sugerido¿Cómo pueden los puntos de venta aprovechar el análisis de datos?

“Toda esa data será almacenada en la nube de Tigo Business. Con ella, podremos determinar el volumen de tráfico de pasajeros, saturación, horas pico, entre otros aspectos“, agregó González.

En total, los usuarios podrán mantener la conectividad mediante 23 puntos de acceso en el interior del lugar. Previamente, acceder a Internet en el aeropuerto era posible mediante dos formas: un tiempo limitado de 30 minutos o comprando una recarga.

Consultado sobre qué permitió pasar de un modelo de conectividad restringido a uno abierto, el vocero indicó que es uno de los enfoques de modelo de negocio de la telco en relación con los comportamientos de consumo digital que marcan la tendencia en la actualidad.

“Estamos brindando un Internet seguro, libre de virus y con restricción no apto para menores, además de que no tiene restricciones de tiempo y es de alta velocidad”, finalizó González.

Además: ¿Qué puede obtener el comercio al mezclar micro localización con análisis de datos?

Para ello, se realizó una inversión de US$100 000 en infraestructura y equipos técnicos. En total, fueron 1.5 kilómetros de cableado instalado en un área de 6.8 kilómetros de la base aérea, que tendrá la capacidad de mantener conectadas a 3 500 personas al mismo tiempo.

Volver universal el acceso a Internet es una de las grandes metas de gigantes como Google, el cual impulsa el proyecto Loon, que propone el uso de globos WiFi en la estratósfera, es decir a 20 kilómetros de la superficie terrestre y por encima del área para la aviación comercial.

Debido a que los vientos en esa capa de la bóveda celeste son lentos, los conocedores estiman que su desplazamiento ocurra de 8 a 32 km/h con la posibilidad de moverse en l dirección que se desee mediante un software. El objetivo de Google es sincronizar los globos para establecer una red de comunicación desde el espacio para que todas las personas estén conectadas a la red.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR