¿Afectará la robotización los puestos de trabajo?

Boris Ríos

La robotización de muchos puestos de trabajo amenaza seriamente puestos hasta ahora ocupados por los humanos.

Boris Ríos

En un interesante artículo de la firma norteamericana McKinsey, titulado “Where machines could replace humans—and where they can’t (yet)”, muestra cómo las máquinas representan, de cara al futuro, una clara amenaza a muchos de los puestos de trabajo que conocemos hoy día.

La investigación e innovación en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados. Lo relevante del artículo está en que muchos de los puestos de trabajo que no podrán fácil y potencialmente automatizarse es la actividad de gestionar a otras personas.

Es decir, los puestos en donde la toma decisión directiva y gerencial, por ahora, no luce el potencial de ser reemplazados es en los puestos de responsabilidad. En tal sentido, IT Madrid Business School, propone al mercado cuatro oportunos programas en el área de las TIC. 

 

Lea la siguiente nota: Startup de IoT representará a Guatemala en el MWC

Los programas ejecutivos se impartirán 100% online a partir del 2017, y contarán con un reconocido claustro de profesores quienes impartirán prácticas y experiencia en cada una de las asignaturas que conforman los programas.

Los cursos permitirán a los inscritos conocer las mejores estrategias, prácticas y experiencias en materia de Big Data & Business Intelligence, Project Management de nueva generación, las tendencias que están impulsando una nueva generación y cómo añadir y crear valor con la tecnología.

Los cuatro programas son: Programa en Big Data & Business Intelligence, Programa en IT Project Management de nueva generación, Programa La Venta de Soluciones TIC, y el más demandado, el Programa ejecutivo MBA IT.

Los programas abordan las competencias, tendencias, conceptos y prácticas innovadoras que irrumpen con fuerza en el panorama TIC, como lo son: Lean IT, el Movimiento Agile, Service Design & Design Thinking, Big Data, Analytics, el framework de SAFe®, Jira® Software, y muchos otros.

Actualmente, los departamentos de TIC, a nivel mundial están en pleno proceso de cambio, impulsados por drivers como la transformación digital de las empresas, la voraz competencia en los mercados, y un cambio radical y experiencial en los hábitos de consumo de la sociedad.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR