AIG realizó Foro de Actualización Tecnológica 2014

Soy Digital

La jornada de capacitación tecnológica llevado a cabo por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), fue dirigida a todos los directores de Tecnología y Asesores Legales de gobierno

Boris Rí;os

 

El evento en su cuarta edició;n se denominó; “Foro de Actualizació;n Tecnoló;gica 2014”, donde se expusieron temas como el impacto de la tecnologí;a en las relaciones del Estado con los ciudadanos, Portal Nacional de Pagos y Pasarela Nacional de Pagos, Plataforma de Interoperabilidad del Estado panameño, Marco Jurí;dico de la Ley 83, Panamá Sin Papel, Nuevo acuerdo de Licenciamiento con Microsoft, Firma Electró;nica y Nube Computacional Gubernamental, entre otros.

 

Lea un poco más en: Firma electró;nica ya es una realidad en Panamá

 

En el encuentro se realizaron sesiones paralelas y dos plenarias, dando la oportunidad a los participantes de discutir y aclarar conceptos sobre los temas tocados en el Gran Saló;n del Hotel Sheraton.

 

Durante este encuentro el administrador general de la AIG, ingeniero Eduardo E. Jaén, aprovechó; para presentar a los periodistas los avances en la modernizació;n tecnoló;gica del Estado.

 

El foro fue el escenario para la firma del primer acuerdo formal suscrito con firma electró;nica en nuestro paí;s, junto al director general del Registro Pú;blico, Hernando Abraham Carrasquilla.

 

En el acuerdo, el Registro Pú;blico se compromete a brindar a la AIG certificados electró;nicos calificados, los cuales serán utilizados por el personal institucional para demostrar el buen funcionamiento y uso de la firma electró;nica calificada en el contexto del programa institucional AIG-cero papel.

 

El Administrador de la AIG dijo que esto representa un hito en el paí;s y los beneficios de este alcance mostrarán  el uso y capacidades de esta tecnologí;a que llegó; para quedarse y agilizar los trámites con el Estado entre empresas nacionales y propulsarán el hub de servicios del paí;s.

 

Por su parte, Carrasquilla destacó; que la firma electró;nica mejorará y optimizará los trámites administrativos tanto de la empresa privada como de la gestió;n pú;blica de una forma segura y confiable.

 

El siguiente artí;culo puede ser de su interés: Dräger refuerza su presencia en Panamá. 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR