Airwatch chat a prueba de amenazas

 

Quisi Aguilar

 
Cuando los empleados usan aplicaciones SMS para consumidores exponen inadvertidamente la información confidencial y comprometen la seguridad móvil. Por eso, hay una nueva forma de estar conectados en la empresa a través de una plataforma con los estándares de seguridad aprobados por TI.

 

“AirWatch Chat permite a los empleados intercambiar mensajes de forma segura a lo largo de una organización así como comunicación en tiempo real, mientras que permite al departamento TI blindar la seguridad y establecer funcionalidades de conformidad con la políticas corporativas. La habilidad de dar a los empleados una herramienta de comunicación interna segura es especialmente importante para sectores de industria altamente regulados y organizaciones muy enfocadas en la seguridad”, dijo Stacy Crook, directora de investigación de movilidad empresarial de la firma de analistas IDC.

 

El peligro de los ataques en el chat: Microsoft estaría leyendo chats de Skype en busca de malware

 

Está aplicación beneficiadas por algoritmos conformes de FIPS podrá implementarse en cualquier tipo de negocio, especialmente para aquellos altamente regulados como el de salud, gubernamental o legal.

 

“La industria de la salud está exigiendo soluciones integrales de comunicación clínica bajo la premisa de que la privacidad de los pacientes es primordial”, dijo Nader Eskander, director de infraestructura de Franciscan Alliance Information Services.

 

La plataforma que estará disponible para finales del tercer trimestre del 2014, tiene las siguientes funcionalidades:

 

Seguridad: presenta una rápida detección de ataques, brinda un sistema de cifrado de extremo a extremo en nivel de mensaje, así como los datos que el usuario desee guardar.Mantiene una integración de inicio de sesión único y autenticación en la aplicación. También permite archivar los mensajes en caso de auditorias.

 

Le puede interesar: AirWatch incorpora soporte técnico integral para iOS 7

 
Prevención de pérdida de datos: para evitar la fuga de información se restringe la aplicación multimedia, las funciones de copiar y pegar, así como la captura de pantalla y uso de cámara.

 

Administración de ajustes: se utiliza como software as a service en la sede.

 

Experiencia de usuario nativa: similar a SMS incluye una secuencia de mensajes relacionados y recuperación de los enviados offline.
“Lanzamos el AirWatch Chat para brindar una experiencia de usuario amigable y nativa a la vez que se provee la seguridad y funcionalidades de administración que los departamentos de informática demandan. AirWatch Chat -junto a nuestra suite de aplicaciones de estándar empresarial como AirWatch Inbox, AirWatch Browser y AirWatch Secure Content Locker- ofrece a nuestros clientes la plataforma de administración de movilidad empresarial más integral”, dijo John Marshall, vicepresidente y gerente general de AirWatch by VMware.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *