¡Al fin llegó la declaratoria de competencia en mercado móvil!

Soy Digital

Según prometen la Superintendencia de Telecomunicaciones en Costa Rica ejercerá un mejor papel como Autoridad sectorial de competencia y se mantendrá vigilante de la calidad del servicio que reciba el usuario, según anuncio efectuado hoy

Javier Paniagua

¿Recuerda que todos los operadores de telefonía le envían un mensaje donde agotó sus datos del plan escogido? Esto tiene los días contados ya que la Superintendencia de Telecomunicaciones en Costa Rica (SUTEL) anunció hoy, por medio de un comunicado, la declaratoria en competencia del mercado móvil, tanto en telefonía como en Internet. 

Con este anuncio, quiere decir que recaerá en la determinación de los operadores de telefonía, Movistar, Claro y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE-Kolbi), a que fijen los precios de acuerdo a los parámetros que consideren pertinentes. Esto sin perder la supervisión de la entidad reguladora, según reza en el comunicado oficial y publicado en el sitio de SUTEL. 

“El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) declaró en competencia efectiva el mercado de telecomunicaciones móviles en el Acuerdo N. 004-067-2017 del pasado lunes 18 de setiembre.  Esto significa que en dicho mercado se contará con múltiples y mejores ofertas comerciales y será fiscalizado por el órgano regulador en aspectos de derechos y calidad del servicio para los usuarios”, se manifestó en el sitio oficial de SUTEL ante el anuncio.

Ver también: Sala Constitucional ordena definir velocidad mínima de Internet móvil en política a Sutel

De acuerdo con el escrito se espera que a partir de esta declaratoria, se augura que el mercado tenga mayor dinamismo, en la cual los usuarios puedan hallar un incremento en disponibilidad de ofertas comerciales que se ajusten a los requerimientos de cada cliente.

Con ello el objetivo primordial son que los precios sean mejores en los servicios que ofrece cada proveedor, mayor diversidad de promociones y que se experimente mejora en la calidad de servicio al cliente. 

Luego que la Sala Constitucional le ordenará definir aspectos como: la velocidad mínima de conexión a Internet, Suministrar el tiempo con que se debe actualizar la velocidad, y la declaratoria de competencia en mercado móvil, la cual llega a inicios de esta semana. 

 

“Tras el análisis efectuado de las múltiples observaciones recibidas durante el proceso de consulta pública, los estudios técnicos de la SUTEL demuestran que el mercado celular móvil reúne las condiciones para una competencia efectiva”, continuó el escrito.

No se pierda: Telecomunicaciones: En búsqueda de mejor velocidad e Internet accesible

En caso que encuentre alguna anomalía o abusos por parte de cualquier operador de telefonía, la SUTEL, aseguró estar vigilante para impedir este tipo de prácticas anticompetitivas.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR