Alcatel-Lucent 1 - Microsoft 0

Microsoft tiene que pagar 367,4 millones de dólares por daños a Alcatel-Lucent. Así lo ha decidido un tribunal de San Diego, Estados Unidos. Según el jurado, el gigante de Redmond ha violado dos patentes relacionadas con tecnologías de interfaz de usuario de la empresa franco-estadounidense.

Sin embargo, ha considerado inválida otra demanda sobre una patente de tecnologías de decodificación de video que, de acuerdo con las reclamaciones de Alcatel-Lucent, habría sido infringida en el sistema de reproducción de DVD basado en MPEG2 de Microsoft. Según ha señalado la firma liderada hoy por Steve Ballmer, la compañía esperaba recibir una compensación de 1.750 millones de dólares por daños y perjuicios. “Nos alegramos de la decisión que ha tomado el jurado”, ha señalado la portavoz de Alcatel-Lucent, Mary Ward, a la prensa.

Por su parte, Tom Burt, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha declarado que van a intentar anular la sentencia. “Estamos seguros de que los dos veredictos se anularán al igual que pasó el año pasado”.

Este juicio representa solo un capítulo más en la larga batalla judicial en la que se han visto envueltas ambas compañías. El año pasado otra corte dio marcha atrás a una sentencia que dictaba el pago por parte de Microsoft de 1.500 millones de dólares a Alcatel-Lucent por infringir sus derechos de propiedad sobre una tecnología MP3. Pero la historia comenzó en 2003, cuando Alcatel-Lucent acusó a los creadores de Windows, Dell y Gateway de diversos cargos por violación de patentes.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *