Alianza busca lanzar la primera tarjeta USIM 5G independiente (SA) de KTC en Asia-Pacífico

Alianza busca lanzar la primera tarjeta USIM 5G independiente (SA) de KTC en Asia-Pacífico

Idemia suministrará a KT Corporation su eXtra One 5G USIM (Módulo Universal de Identidad de Suscriptores), una tarjeta SIM 5G dedicada que brinda una protección de la privacidad del suscriptor y una conectividad rápida y perfecta en Corea del Sur, al tiempo que marca un gran salto de desarrollo y aumenta la adopción de teléfonos 5G para el consumidor.

Idemia, expertos en Identidad Aumentada, anunció que planea asociarse con KT Corporation (anteriormente Korea Telecomm) para lanzar la primera tarjeta USIM 5G independiente (SA) de KTC en Asia-Pacífico en apoyo de su nueva red independiente 5G.

Bajo esta asociación, Idemia suministrará tarjetas USIM independientes KTC 5G con características NFC (comunicación de campo cercano). El USIM independiente 5G ofrece una mejor seguridad para los clientes de red MNO (operador de red móvil), ya que las tarjetas están especialmente diseñadas para proteger la privacidad del cliente.

Además: 5G: un triatlón que avanza a pasos agigantados

A través de la capacidad de cifrado IMSI (Identidad de Suscriptor Móvil Internacional) de USIM, los datos privados de los clientes de MNO, como la ubicación y los hábitos de uso de la red, estarán protegidos por el hecho de que los números IMSI de los usuarios móviles se cifran antes de la transmisión a las redes. La tarjeta protege el control de los MNO sobre su seguridad y datos 5G. De conformidad con las regulaciones de privacidad globales y recomendadas por la Alianza de Conectividad Confiable (TCA), las SIM   5G U también son compatibles con las redes únicas 5G (NSA), las redes 4G y los esquemas de pago sin contacto NFC de Corea del Sur.

“Constantemente empujamos los límites en Idemia, y el lanzamiento de nuestras tarjetas eXtra One 5G SA USIM en Asia por primera vez es un testimonio de esto. Hemos trabajado con KT Corporation durante muchos años desde la era 3G, y estamos encantados de unir fuerzas una vez más para llevar al mercado un producto verdaderamente innovador. Esperamos apoyar sus esfuerzos para ofrecer una experiencia más fluida y moderna a los clientes de Corea del Sur”, dijo Benson Yeo, vicepresidente de Operadores Móviles de Idemia Asia Pacífico.

También: Tecnología 5G: ¿Qué beneficios le traerá a la educación?

Por su parte,  Joon-Ho Lee, líder del equipo de dispositivos, perteneciente a la División de Dispositivos de KT Corporation, agregó que”es solo cuestión de tiempo antes de que 5G se convierta en el nuevo estándar de comunicación global. Nos asociamos con IDEMIA para mantenernos a la vanguardia y garantizar que la privacidad y los datos de nuestros usuarios estén totalmente seguros mientras disfrutan de los beneficios de nuestras redes 5G. El gran trabajo en equipo con Idemia nos da la confianza de que tienen la experiencia y la capacidad para crear estas tarjetas USIM 5G SA que cambian el juego para nuestros clientes”