Alianza Ericsson y STMicro

Por Jahiro Polo

Las empresas tecnológicas Ericsson y STMicroelectronics acordaron unir sus negocios de chips y software inalámbricos para crear una firma conjunta que suplirá a cuatro de las cinco mayores empresas de teléfonos móviles del mundo. La nueva sociedad reunirá a la división Plataformas Móviles de Ericsson, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles del mundo, con la unidad inalámbrica ST-NXP, el tercer productor de microprocesadores móviles del globo.

La sueca Ericsson pagará a STMicro 700 millones de dólares, lo que elevará el efectivo del que dispone la franco-italiana, e invertirá 400 millones de dólares en la empresa, cuya propiedad se repartirá en partes iguales.

Con ingresos conjuntos anteriores a la fusión de 3.600 millones de dólares en 2007, la compañía será un duro rival para las estadounidenses Qualcomm y Texas Instruments, que son, respectivamente, primera y segunda en el mercado mundial de microprocesadores inalámbricos.

Actualmente, ST tiene como clientes a Nokia, Samsung y Sony Ericsson, mientras que Ericsson vende a LG y Sharp, además de Sony Ericsson. Sin Sharp, esos clientes suponen el 80 por ciento de todas las ventas de móviles.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *