Alianzas entre marcas abaratan más el cloud

Alianzas entre marcas abaratan más el cloud

Boris Ríos

Ambas empresas anunciaron la firma de esta alianza para ofrecer infraestructura cloud para clientes de Pensertrust que utilicen SAP Business One o SAP All in One, Soluciones Oracle o cualquier otra plataforma de negocio que requiera de una infraestructura estable y con soporte técnico 24/7 sin costos variables ocultos.

Además, permitirá que las pequeñas, medianas y grandes empresas en la región de Centroamérica tengan a su disposición una solución empresarial de última generación pagando solo una cuota mensual, sin tener que hacer grandes inversiones iniciales en infraestructura de cómputo, adquisición de licencias y otros costos asociados que existen bajo el modelo tradicional.

“Tenemos experiencias con empresas de todos los tamaños y giros en Centroamérica. Esta alianza promoverá el desarrollo tecnológico en la región para los clientes que deseen alojar sus sistemas de gestión empresarial con nosotros y Gigas, como única empresa con servidores certificados por SAP para Latinoamérica en Cloud Data Centers de primer nivel y con el respaldo y experiencia de ambas compañías”, comentó Raúl Barrenechea, director ejecutivo de Pensertrust.

Lea también: ¿Acecha lo colaborativo al canal de distribución tradicional?

En Latinoamérica, existe un crecimiento importante en la adquisición de infraestructura cloud que tenga las características necesarias que garanticen el buen funcionamiento de los sistemas responsables de las operaciones de la compañía con beneficios que optimicen su inversión.

Al respecto, el country manager de Gigas para Centroamérica y Caribe, David Gil, manifestó que “creemos que son nuestros partners y clientes los que nos hacen crecer de verdad. Nos complace asociarnos con compañías como Pensertrust, en el convencimiento de que juntos podemos aportar grandes beneficios en la transformación digital de las empresas de nuestro entorno”, afirmó.

Actualmente, Gigas ha sido el primer proveedor de cloud hosting certificado en “Infrastructure as a Service (IaaS)” por SAP en España, Chile y Colombia, destacó David Gil.

Gigas es una compañía multinacional con presencia en el mundo, especializada en servicios de cloud computing. Por su parte, Pensertrust distribuye soluciones corporativas para proyectos innovadores en el área de Gestión Empresarial, Inteligencia de Negocios, Retail y CRM.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *