Alístese para la transformación digital

Geraldine Varela

La transformación digital implica un cambio inevitable. Para asimilarla, los negocios deben rediseñar sus estrategias; en el Digital Transformation Summit se darán esas claves.

La transformación digital es una tendencia para la que muchas empresas han comenzado a prepararse con miras a la plenitud de la cuarta revolución industrial, sin embargo, hay otras que aún desconocen el tema, lo que las coloca en una desventaja competitiva por esa razón.

Hablar del tema va más allá de usar diferentes tipos de tecnología, esenciales, sí, pero que no lo son todo en este proceso que apunta a generar cambios en la visión de los tomadores de decisiones y a la aplicación de las herramientas de IT, ya que ambas crean una sinergia.

Además: Ocho roles digitales que los CIO deben tomar en cuenta para una transformación digital exitosa

Según Marc Vidal, gurú del tema, los negocios requieren de una estrategia que incluya pilares esenciales en liderazgo y comunicación; experiencia del cliente y obtención de datos; automatización de procesos y gestión del cambio en las personas; y en la creación de nuevos modelos de negocios.

Ante este escenario, es válido y pertinente que los negocios se detengan a analizar a conciencia si están transformándose digitalmente o simplemente tecnologizándose. Puede verse como un símil pero no lo es.

Obtenga las claves

Para responder al planteamiento anterior, Grupo Cerca realiza la gira regional Digital Transformation Summit, el primer evento de su género que aborda diferentes aristas sobre conocimiento e interacción entre profesionales para conseguir una transición ordenada a la cuarta revolución industrial y anticipar los efectos que provocará en adelante.

Le puede interesar: 5 Historias de éxito reales de transformación digital

Durante un día completo, se abordarán ejes temáticos sobre digitalización de procesos, nuevos modelos de negocios, relaciones de personas a personas, omnicanalidad, recursos humanos y tecnologías claves de la cuarta revolución industrial.

Las charlas especializadas estarán a cargo de expertos claves de la industria, como Vidal, quien es un consultor, inversor y analista económico que se sitúa entre las figuras más influyentes de la temática; Marcelo Burman, líder de iniciativas sociales y de responsabilidad social con una amplia experiencia en medios de comunicación en Argentina y América Central; y Sergio Chanes, director de SChConsultores, coordinador del proyecto del Centro de Formación de Talento humano para las Industrias Química y Farmacéutica en Uruguay.

El evento está dirigido para tomadores de decisiones en las áreas de innovación, recursos humanos, operaciones, finanzas, ventas y mercadeo.

Para más información, consulte los siguientes enlaces

Web del evento general:  https://digitalsummit.info/

 

Evento DTS CR: https://goo.gl/9hPdko

Página para compra de entradas: https://goo.gl/Q19YFz

 

Eento DTS RD: https://goo.gl/HZtzoj

Página para compra de entradas: https://goo.gl/cg1K9t

 

Evento DTS PA: https://goo.gl/4Rf19p

Página para compra de entradas: https://goo.gl/M4JV9N

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR