El alojamiento web es la víctima favorita de DDoS

Soy Digital

Los movimientos dirigidos de este ataque se están registrando desde octubre del 2015 y al parecer no van a bajar su intensidad hasta obtener el pago que desean.

Selene Agüero

El Centro de Operaciones de Seguridad de Corero Network Security, fue la compañía que descubrió que el ataque de denegación  eligió a los proveedores de servicios de alojamiento web como el blanco perfecto para convertirlos en víctimas de ransomware.

De acuerdo con sus estadísticas, en menos de tres meses el 10% de los clientes que usan el servicio de seguridad de la compañía han sufrido los ataques de la amenaza luego de haberse negado a pagar en bitcoin el rescate de la información que podía ser raptada por los ciberdelincuentes.

“El daño colateral asociado con ataques DDoS exitosos puede ser exponencial. Cuando los proveedores de servicio carecen de mecanismos de protección adecuados para derrotar estos ataques en tiempo real, los costes asociados a las interrupciones de servicio con muy variados y el impacto sobre sus clientes es devastador”, explicó David Larson, CTO y vicepresidente de producto de Corero.

Le recomendamos: Los 2 responsables de las vulnerabilidades en infraestructuras críticas

Para mantenerse en la lucha de sostener las barreras que resguarden los servidores, los administradores deben olvidarse de usar sistemas que operan de forma reactiva con soluciones de seguridad dedicadas a actuar  sólo cuando el ataque es perpetrado.

Es por eso que los expertos en seguridad recomiendan el uso de un enfoque de primera línea de defensa, que impide la caída de redes o interruptores de servicio por ataques DDoS, gracias a la inspección del tráfico a velocidad en línea y al bloqueo de los ataques en tiempo real y que además permiten una visibilidad completa y sofisticada para la inteligencia de seguridad procesable relacionada con los ataques DDoS dirigidos a los servicios orientados a Internet.

“Cuando se trata de peticiones de rescate o similares, los negocios conectados a Internet pueden eliminar las amenazas DDoS, por medio de soluciones de protección DDoS específicas. En concreto, los productos de seguridad de red basados en appliances se implementan en el extremo de Internet para detener estas amenazas antes de que entren en la red”, finalizó Larson.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR