Alta gerencia: ataques, acción y prevención

Alta gerencia: ataques, acción y prevención

(ITNOW)-.   Muchas empresas, en su mayoría han sufrido ataques o tienen atacantes acechando por ingresar en sus sistemas, para entender como son estos ataques, su acción y cómo preverlos la Business Development Executive in Digital Transformation, Julissa Mateo durante CyberSec Summit realizado en República Dominicana. 

“El promedio de acechanza que un individuo puede durar después que manda un fishing puede ser de hasta 206 días antes de dar un ataque después de que te vulnero el sistema, está ahí acechando porque quiere conocernos”, comentó Mateo.

De esta manera, se entra en el desafío del conocimiento de parte del usuario, la integración, la complejidad, la visibilidad, el análisis, la medición de los resultados y también dentro de esos desafíos está el tema de los recursos.

Ver más: ¿Cómo está República Dominicana con relación a la protección de datos?

Asimismo, de acuerdo con Mateo, muchos de estos ataques se deben a que las personas no utilizan las autenticaciones o temas de seguridad necesarios para protegerse de los ataques, solo por no querer estar utilizando las contraseñas cada vez que fuese necesario utilizar las conexiones.

“Las empresas compran todos sus licencias, pero sabe que es lo que pasa, quien es el que la va a configurar, es pesadísimo, son demasiadas cosas y no es fácil y que nos pasa, creemos que estamos asegurados porque tenemos eso comprado pero no implementado”, aseguró Mateo en el CyberSec.

Por su parte, indicó además que cuando se habla de prevención se trata de operaciones en todo momento, gente con experiencia que haga un monitoreo de manera en que estemos completamente asegurados.

Asimismo, según las palabras de Julissa Mateo, la seguridad no es un tema de tecnología, sino que es un tema de las personas y sus procesos que conviertan su trabajo en tecnología.

Lo último: Fortaleciendo los accesos privilegiados: una tarea más simple