Alternativa para mejorar la seguridad en las comunicaciones unificadas

Boris Ríos

La compañía Avaya anunció la última versión de su solución de comunicaciones unificadas para las pequeñas y medianas empresas. Se trata de Avaya IP Office 10 que ofrece un número de beneficios para las empresas en cuanto a la seguridad, solidez y experiencia de sus clientes finales, así como para los socios de canal que las atienden. México fue el primer país en América Latina en realizar este lanzamiento.

Entre muchas de las mejoras incluidas, la última versión de la Avaya IP Office Platform aumenta la seguridad y resiliencia. Cuenta con codificación de señalización incorporada para terminales y clientes de CU, ayuda a preservar la integridad y privacidad de los datos, fundamental en cualquier implementación pero, sobre todo, en aquellas entregadas a través de servicios en la nube pura o híbrida.

Este aumento en la seguridad es especialmente significativo para las empresas en el mercado medio. De acuerdo con una encuesta mundial de 2015, el número de ataques reportados por empresas de mediano tamaño aumentó 64% entre 2013 y 2014, de 2 581 a 4 227. El aumento en los ataques contra este segmento se presenta en parte por los ciberdelincuentes que se dirigen hacia las medianas empresas con la esperanza de tener un fácil acceso.

Visite: ¿Cómo la nube favorece a los departamentos de IT?

Más allá de otras implementaciones de nube pura, la versión más reciente de lP Office toma un enfoque único para la resiliencia, proporcionando un sistema de tolerancia frente a fallos nube a nube, nube a instalaciones, e instalaciones a instalaciones.

Experiencia del usuario

La plataforma Avaya IP Office también introduce el videoteléfono H175, con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición, conveniente para escritorios personales o ejecutivos o una pequeña sala de conferencias. Además, IP Office 10R10 abre una serie de APIs para facilitar a los desarrolladores la creación de clientes basados en WebRTC que simplifican la configuración y el despliegue para los socios. Con esto, las funciones de reunión virtual son simplificadas y reforzadas con las capacidades de audio y colaboración de WebRTC.

Para las medianas empresas con centros de contacto, la compañía anunció en junio una nueva solución de optimización de la fuerza de trabajo que ofrece a las empresas medianas la inteligencia operacional para mejorar el rendimiento del centro de contacto y brindar al cliente una experiencia de alta calidad. 

La plataforma Avaya IP Office está disponible a través de socios de canal autorizados en tres opciones de implementación: basado en premisas, de nube pura o híbrida.

“El reto de mantenerse al día con las amenazas de ciberseguridad, siempre cambiantes y en aumento es difícil especialmente para las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas con presupuestos y recursos limitados. Son estas limitaciones las que aumentan la inclinación a elegir los servicios en la nube; sin embargo, no debe darse por hecho que la seguridad es o será proporcionada por el proveedor de soluciones en la nube”, aseguró Galib Karim, director general, Avaya Latinoamérica.

Lea más: La red del futuro está en manos de Avaya

El pasado diciembre, con IP Office como su solución insignia, Avaya fue distinguida con el Premio Frost & Sullivan 2015 al Liderazgo de Excelencia en Crecimiento de Plataformas de Comunicación Empresarial para las Medianas Empresas.

De acuerdo a Frost & Sullivan, el premio Liderazgo de Excelencia en Crecimiento consiste en inspirar a los clientes a adquirir soluciones de su empresa y que estos vuelvan una y otra vez. Dicho premio está dirigido a empresas que se destacan por impulsar el crecimiento y se esfuerzan por ser mejores en su clase en tres áreas clave: satisfacción de la demanda del cliente, fomentar la lealtad de marca y forjar un nicho de mercado único y sostenible.

Más información: Haga clic

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *