Altice invertirá más de US$6.7 millones en Dominicana

Juan José López Torres

La inversión estará destinada a modernizar y ampliar la red e infraestructura tecnológica y es similar a la ejecutada desde que llegó al país en 2014.

Altice Dominicana ratificó anunció que invertirá más de 35,000 millones de pesos (US$6.7 millones) en los próximos cinco años, una cantidad similar a la invertida desde su llegada al país en 2014, para modernizar y ampliar la red e infraestructura tecnológica.

“En República Dominicana, desde 2014 a 2019, hemos realizado una inversión en infraestructura tecnológica superior a los 35 mil millones de pesos, que nos permite servir a más de 4 millones de dominicanos, ayudándoles a romper sus límites para alcanzar sus sueños. Y planeamos invertir una cifra similar hasta 2024”, dijo Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana.

Lea: Sofía se va de viaje a República Dominicana

Las inversiones han permitido a el despliegue de más de 1 600 antenas LTE con las que cubre el 98% de la población y más de 8 000 kilómetros de fibra óptica en todo el país con los que llega a más de un millón de hogares y negocios.

Al mismo tiempo, ha robustecido su red internacional con la incorporación de nuevas salidas internacionales para un total de seis puntos de conexión, mejorando la disponibilidad de Internet en el país.

 Entre los logros de la empresa, sobresalen:

  • Fusión de dos empresas de referencia en el sector de telecomunicaciones
  • Primera en entregar 100 megas de Internet residencial
  • Lanzamiento de 200 megas de internet residencial
  • Introducción de  planes ilimitados de Internet al mercado móvil
  • Instalación de la red 4G LTE disponible para el 98% nacional
  • Más de 1 millón de hogares con acceso a la red de fibra para Internet, TV y línea fija a nivel nacional

Al respecto,  OOKLA, el servicio de medición de velocidad de internet más utilizado en el mundo, ha reconocido las capacidades como el proveedor del servicio de internet más rápido del país, al tiempo que Netflix le reconoce como el proveedor #1 de República Dominicana para consumo de contenido en streaming.

Recientemente, presentó Altice Churchill, una tienda digital que conecta el mundo físico con el digital

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR