¿Amante de la tecnología? Congreso mostrará novedades en banca y digitalización

¿Amante de la tecnología? Congreso mostrará novedades en banca y digitalización

Este evento reúne a profesionales de diversas áreas, siendo empresariales, comerciales, financieras y tecnológicas en una sola plataforma que mostrará las novedades en el sistema bancario, financiero y tecnológico.

Por: Alejandra Samayoa Editora M&T

(ITNOW)-.   Del 19 al 23 de julio se llevará a cabo el XI Congreso Regional de Innovación Tecnológica Y Banca Digital CORETIC 2021 y el X Congreso Regional de Seguridad Bancaria Financiera CORESEB que reúne a profesionales de diversas áreas compartiendo lo más novedoso en las tendencias.

Este evento es organizado por la Escuela Bancaria de Guatemala, la Asociación Bancaria de Guatemala y cuenta con el patrocinio de Connectab2b.

Durante toda la jornada se abordarán temas, exposiciones, paneles, discusiones y presentaciones que van dirigidas a mejorar las capacidades de las personas que toman decisiones en las empresas y entidades.

La agenda viene cargada de temas importantes e interesantes, el panel de expertos abordó “los desafíos que la transformación digital ha generado a la industria bancaria” contó con la participación de Michelle Caputi, CEO de Bantrab Guatemala, Javier Ramírez de Transformación Digital de Banco Industrial, Anuar Tejada de Transformación Digital de Banrural Guatemala.

Ver más: ¿La nube garantiza la seguridad de mi empresa?

Otros temas desarrollados durante la primera jornada fueron “Transformación digital para mejorar la experiencia financiera del cliente” por Ana Cristina García VPS de Transformación Digital y Data Analytics de Banco GyT Continental. “Que camino de modernización se debe seguir hacia la transformación digital de los servicios bancarios” impartido por Juan Manuel Martínez de Huawei Guatemala, “pagos rápidos con Visa Direct” a cargo de Breno Andrade de Visa, entre otros.

Para el segundo día de conferencias, se esperan las puesta de Marvin Soto de Grupo Babel de Costa Rica con “BAE: Adversarios Reales, caza de vulnerabilidad”, “Tendencias de ciberseguridad y amenazas emergentes” por Alonzo Ramírez  Regional Cyber Security manager de GBM Costa Rica, “Ambientes óptimos y seguros para el trabajo remoto” de Luis Crespo de Citrix.

El tercer día se espera una combinación de temas de expertos y la participación de los asistentes.

Este evento es completamente virtual y alcanza a las personas que trabajan tanto en el área de seguridad digital como en financiero y bancario

Lo último: Generación Z y millennials, principales víctimas de estafas de soporte técnico