Amazon apuesta por la robotización

Amazon apuesta por la robotización

El constante avance tecnológico y la busca de soluciones más eficientes para mejorar la atención hacia los usuarios ha llevado a Amazon a experimentar diferentes opciones de entrega de paquetería, entre estas drones, y ahora incursiona en la robótica con Scout: un pequeño bot totalmente autónomo y eléctrico.

“Diseñado para enviar paquetes de manera segura a los clientes utilizando  dispositivos de entrega autónomos. Son del tamaño de un refrigerador pequeño y se mueven a lo largo de las aceras. A partir de hoy comenzarán a entregar paquetes a los clientes en un vecindario en el condado de Snohomish, Washington”, se indicó en un comunicado publicado en el blog de Amazon.

Scout utiliza un sistema inteligente y autónomo para las entregas, es un pequeño robot color azul de seis ruedas con la marca Amazon Prime. El plan piloto de Amazon incluye la utilización de seis dispositivos que funcionaran de lunes a viernes durante horas del día.

Lea: Marc Vidal: “Los robots nunca podrán surfear”

Los dispositivos seguirán de forma autónoma su ruta de entrega, pero inicialmente estarán acompañados por un empleado de Amazon”, se detalló.

Este nuevo dispositivo de entrega fue desarrollado en Seattle y garantiza que funcionará de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *