Amazon Costa Rica está buscando programadores centroamericanos

Juan José López Torres

Guatemala, El Salvador y Honduras han despertado el interés de la operación de Amazon basada en Costa Rica para el desarrollo de tecnologías propietarias.

El gigante tecnológico Amazon está buscando a desarrolladores de software en América Central y ha puesto especial interés en los asentados en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los candidatos seleccionados deben poseer un nivel alto de conocimiento para la división de Customer Trust and Partner Support (CTPS) en Costa Rica.

Ellos podrán reubicarse en Costa Rica junto con su familia, en el caso de que aplique, además de recibir patrocinios y visas para sumarse al desarrollo de tecnologías propietarias y específicas de Amazon para la resolución de problemas, optimización de algoritmos, patrones de diseño.

“Los abogados de Amazon se encargarían de todo el proceso y la empresa haría lo necesario para que la transición sea lo más fácil posible para las personas que apliquen y pasen el proceso de reclutamiento”, dijo a IT Now, Marco Torres, desarrollador de software 2 en Amazon Costa Rica.

Por ahora, tiene un asocio con la Universidad Tecnológica de Honduras aunque la intención es atraer el talento de todo el istmo. En los otros dos países por ahora no hay acuerdos establecidos.

De acuerdo con Torres, “Amazon está abierto a la posibilidad de reclutar en toda la región. Incluso, ya se han hecho esfuerzos anteriormente en otros países donde Amazon no cuenta con operaciones, como Perú, ha sido una experiencia increíble tanto para la empresa como para las personas que se contratan”.

La atención puesta en Honduras radica en la calidad y el conocimiento en el desarrollo de software; junto con la Universidad, han realizado esfuerzos  para posicionar a los egresados fuera del país. Torres también confirmó la puesta en marcha de un Centro de Aprendizaje de Nube en El Salvador.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR