Amazon Go: comprar sin carritos, facturas, ni filas

Editorial IT NOW

La nueva propuesta futurista de Amazon es una tienda en la que las personas pueden tomar lo que necesitan y marcharse con sus productos, sin necesidad de hacer filas, cancelar en el lugar o esperar una factura.

Pablo Serrano

Ingresar en una tienda de comestibles, tomar lo necesario y salir con los productos, sin la necesidad de hacer filas o cancelar en el sitio, es una realidad gracias al nuevo proyecto que Amazon abrió recientemente en Estados Unidos. 

Amazon Go es un almacén que no posee personal para la atención del cliente, sino que es monitoreado por completo a través de sensores en el techo y las paredes, los cuales realizan el reconocimiento de los clientes, el cargo automático de los artículos seleccionados, los movimientos de cada individuo dentro del local y la seguridad.  

El deducible automático de los productos se efectúa mediante la aplicación de las mismas tecnologías que usan los autos sin conductor, como lo son la visión artificial, la fusión de sensores y el aprendizaje profundo de la inteligencia sintética.

Además puede leerEmpresa retail lanza incubadora de tecnología emergente

La tienda está ubicada en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, y para ingresar sólo es necesario contar con una cuenta de Amazon y poseer un smatphone con sistema operativo Android o iOS, con el cual se pueda escanear un código en el celular que brinda la aplicación del almacén. 

La apertura oficial fue el pasado 22 de enero, tras estar casi un año a prueba con los empleados de la  empresa. Su horario es de lunes a viernes, de 7:00am a 9:00pm. 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR