Amazon lleva su asistente de voz Alexa para hardware y software de terceros

Redaccion

Amazon acaba de anunciar dos importantes iniciativas para su servicio de asistencia de voz, lo que debería hacer que sea mucho más útil y generalizado.

 

IDG

 

 

Actualmente, Alexa actúa como asistente virtual por voz detrás de Echo altavoz interactivo de Amazon, permitiendo a los usuarios reproducir música, escuchar noticias e informes del tiempo, hacer preguntas, establecer recordatorios, controlar varios productos para el hogar inteligente, y hacer compras en la tienda online de Amazon con la voz.

 

Echo apenas salió a la venta al público a principios de esta semana por US$180, después de ser probado por un restringido número de clientes escogidos por invitación.

 

Hasta ahora,  el servicio Alexa ha trabajado solamente con una selecta lista de servicios web y dispositivos, eso ahora está cambiando con el lanzamiento de un kit de desarrollo de software libre,  que permite cualquier que cualquier producto conectado a Internet sea apoyado por los comandos de voz de Alexa.

 

 Por ejemplo, StubHub permitirá a los usuarios pedir entradas para los conciertos a través de sus altavoces Echo e Intuit permitirá a los usuarios Mint.com consultar sobre su saldo de cuenta o metas de ahorro. Productos para el hogar conectados como aspiradoras inteligentes o sistemas de riego, también podrían aprovechar los controles de voz de Alexa, yendo más allá de la Philips Hue y Belkin Wemo, controles que Echo apoya ahora.

 

Amazon sin limites…

 

Amazon no sólo se dirige a su propio altavoz Echo. Además del kit de desarrollo de software, Amazon también está poniendo a cabo una versión de Alexa para hardware de terceros, incluyendo televisores, equipos de sonido, relojes de alarma, e incluso coches.

 

El kit de desarrollo de software (conocido como Juego de Habilidades de Alexa) está lanzando  una vista previa con las primeras nuevas capacidades que vienen a finales de este año.

 

Amazon también ha prometido invertir US$100 millones para las empresas que quieren aprovechar los controles de voz de Alexa.

 

¿Por qué esto es importante?: Si bien el impacto inmediato de estos anuncios será mínimo, las implicaciones son enormes. Alexa de Amazon estará compitiendo contra los gustos de Siri de Apple y controles de voz de Google, pero ninguno de esos rivales están dejando sus controles de voz aparecen en hardware de terceros, así como de software.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR